Salesianos Talca

Jueves, 04 Enero 2024

Se realizó charla sobre educación energética para personal del CEST

Conocer cuál es el impacto de la implementación del Programa Educa Sostenible, fue el objetivo de una charla sobre “Conciencia y Educación energética ¿cómo lo abordamos desde nuestros distintos roles?”, que realizó un equipo de la Seremi de Energía, el 27 de diciembre, para profesores y asistentes de la educación del Centro Educativo Salesianos Talca. Los profesionales a cargo de esta conferencia fueron Andrés Rodríguez y Paola Bruna.

La finalidad de esta charla fue orientar la energía hacia el bien común que es fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones. En la ocasión se planteó la pregunta ¿de qué manera influye el sector energía en el cambio climático? Señalando que a través dela eficiencia energética que corresponde a la reducción del consumo de energía sin que esto signifique una disminución de calidad de servicio, ofrecido por el establecimiento educacional.

Los profesionales de la Seremi de Energía manifestaron que para avanzar en la educación energética se necesita: sensibilización y cooperación; promoción, conocimiento, energía y desarrollo de soluciones; y vinculación plan de acción de un establecimiento/comuna. Todo esto para impactar el cambio y aportar de manera consistente al cuidado del medio ambiente.

Esta actividad fue coordinada por el Comité del Cuidado del Medio Ambiente del CEST, liderados por los profesores Nicolás Ulloa y Carla Farías.

Visto 313 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar