PROFESORES DISFRUTARON TARDE DE CAFÉ LITERARIO - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PROFESORES DISFRUTARON TARDE DE CAFÉ LITERARIO

Noticias

Publicado el 03-05-2018 por Claudia Varas


 
En el marco de la Semana del Libro, EL 25 de abril, los profesores del Centro Educativo Salesianos Talca compartieron una tarde cultural denominada “Café Literario”, donde conmemoraron el día del libro como una forma de hacerse parte de las manifestaciones artísticas y culturales que surgen en esta Semana en el CEST junto a los estudiantes. La conmemoración del día del libro se realiza recordando la partida de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

 
En esta ocasión, se hizo un homenaje al escritor chileno Nicanor Parra, quien será uno de los grandes escritores de la historia latinoamericana.  Con 103 años y una gran obra, Nicanor se autodenominó  el antipoeta; recibió el Premio Miguel de Cervantes en 2011 y falleció el 23 de enero de 2018. La celebración de los profesores comenzó con un vídeo de sus frases más conocidas.  Después, la Compañía de Teatro “No Hay Drama” dirigida por el profesor José Antonio Fuentes se presentó con la obra “El caballero de la armadura oxidada”.

 
Posteriormente, alumnos de enseñanza media científico humanista del CEST declamaron poesía, interpretaron rap, cantaron y actuaron en homenaje a Nicanor Parra y otros temas aludidos a las realidades juveniles.

 
Es primera vez que se realiza esta actividad, teniendo mucha aceptación por los docentes, ya que es una forma de comunicar sentimientos, continuar aprendiendo y disfrutar de los talentos de los alumnos en un ambiente cálido y ameno.

 
Esta actividad estuvo a cargo de la modalidad HC del CEST en Sede Norte.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal