PROFESORES DE ESPECIALIDADES ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA SE CAPACITARON EN DOMÓTICA - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PROFESORES DE ESPECIALIDADES ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA SE CAPACITARON EN DOMÓTICA

Noticias

Publicado el 27-07-2017 por Claudia Varas


Desde el 10 al 14 de julio –en vacaciones de invierno—se realizó en el CEST un curso de perfeccionamiento sobre el funcionamiento de equipos de control domótico, para los profesores de las especialidades de electricidad y electrónica, a cargo del ingeniero en automatización y control industrial Gerarl Sparza, perteneciente a la empresa KDOMUS.   

Los principales temas tratados en esta capacitación fueron las distintas topologías de conexión de los sistemas KNX, además de la configuración de los equipos para la automatización de casas y edificios. KNX es un protocolo líder a nivel mundial en la automatización de casas (domótica), edificios (inmótica) y ciudades inteligentes (urbótica).

Terminado el curso, luego de dos evaluaciones, teoría y práctica, los profesores Eduardo Yáñez, Cristian Poblete, Lucas Olave, Patricio Cáceres y el alumno Martin Rioseco, elegido por su excelente capacidad de trabajo, disposición y rendimiento académico para realizar este curso, se certificaron como partner KNX, lo que les permitirá transmitir los conocimientos a los alumnos y en forma particular en el módulo de domótica, que contempla la especialidad de electrónica dentro de los actuales planes y programas.

Cabe destacar que el equipo domótico del CEST fue adquirido gracias a un proyecto financiado por la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, FAIC.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal