NUEVOS INTEGRANTES DE CAS ELIGEN NOMBRE PARA SUS COMUNIDADES - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NUEVOS INTEGRANTES DE CAS ELIGEN NOMBRE PARA SUS COMUNIDADES

Noticias

Publicado el 09-05-2017 por Claudia Varas


El sábado 06 de mayo, los integrantes nuevos de las Comunidades Apostólicas Salesianas, CAS, se reunieron en el teatro de Sede Norte, para buscar el nombre que los conforma como Comunidad.

La jornada se inició a las 09 de la mañana con las dinámicas de bienvenida, para luego dar paso a la oración inicial en torno al texto bíblico “Los discípulos de Emaús”, fondo motivador del itinerario formativo de dicha experiencia asociativa.

Cabe señalar que en la Biblia, el nombre cobra gran importancia y contamos con variados ejemplos, entre los que se encuentra el nombre del propio Jesús, cuyo significado es “Dios Salva”.

El primer momento se desarrolló en torno a los propios nombres, su significado y el motivo de esa elección por parte de sus padres. Luego de las competencias, se retomó la reflexión definiendo qué comunidad pretendían ser, de modo tal de que el nombre refleje la espiritualidad y el tipo de relación con Dios que quieren vivir. Los nombres elegidos fueron: Domingo Savio, José Caffasso, San Sebastián y Aventureros de Maín.

El encuentro lo acompañó padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana de Talca, quien recordó a los jóvenes que como iglesia celebrábamos la solemnidad de Santo Domingo Savio, y que al igual que él, todos los católicos, y de manera especial los jóvenes, deben buscar ser santos. Además de aquello, manifestó que estamos celebrando el Mes dedicado a la Virgen Auxiliadora y que debemos darle realce a la Fiesta de Nuestra Madre.

En la oración final, se pidió a los jóvenes pensar y escribir su compromiso para con su comunidad y explicar el motivo de la elección del nombre.

La experiencia fue preparada por el Consejo de Asesores de las CAS, acompañados por el asesor laico, profesor David Escalona y el secretario pastoral de Sede Norte, Fredy Chamorro.

Fuente: Profesor David Escalona.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal