MICROCENTRO TUVO SU PRIMERA REUNIÓN - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MICROCENTRO TUVO SU PRIMERA REUNIÓN

Noticias

Publicado el 23-03-2018 por Claudia Varas


Con la participación de la mayor cantidad de apoderados directivos de los 48 cursos del CEST, el 22 de marzo se realizó la primera reunión de 2018, denominada Microcentro.  Estos encuentros se desarrollan una vez al mes y son conducidos por el directorio del Centro General de Padres y Apoderados, que este año comienzan un nuevo período.

En la ocasión, Mauricio Espinoza Rojas, presidente CGPA dio la bienvenida a todos los apoderados, especialmente a los nuevos, invitándolos a iniciar la reunión con la oración que dirigió Cecilia Ruiz, delegada pastoral.

Seguidamente se dio paso al mensaje de padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, quien agradeció la participación y convocatoria de los padres y los instó a vivir el mensaje del rector mayor que “nos invita a todos a cultivar el arte de escuchar y acompañar, entonces todo lo que nosotros hacemos tiene que estar enfocado en escuchar, especialmente a sus hijos, que son nuestros alumnos, y ustedes papás están llamados a acompañar y escuchar mucho más a sus hijos, a ser más familia, como lo trabajamos el año pasado, profundizar más las vivencias de familia; gracias por estar aquí, y que tengamos un muy buen año”.

Posteriormente tomó la palabra el rector Reinaldo Castro, quien también agradeció a los padres y apoderados presentes por decir sí al compromiso de participar en las directivas, que implica un servicio y que no tiene otro fin que el bienestar de los niños y jóvenes.   El Rector explicó algunos lineamientos del CEST para el 2018 y enfatizó la importancia que tiene la misión del colegio: ‘educar evangelizando y evangelizar educando mediante una formación continua y de calidad’, invitando a los apoderados a trabajar en conjunto: “ustedes papás son los  primeros formadores de sus hijos y no podemos estar, por ningún motivo, por veredas contrarias, tenemos que estar al lado de nuestros hijos, acompañándolos y trabajando en equipo con el Colegio, por eso agradecemos mucho la labor del CGPA porque con su trabajo y apoyo económico se ha podido cambiar, por ejemplo, todo el mobiliario de primero a sexto básico en Sede Norte, y eso lo agradecemos mucho”.

Luego de estos mensajes de bienvenida, Mauricio Espinoza presentó a todo el directorio del CGPA y cada uno manifestó sus deseos de servicio en estos dos años para los cuales fueron elegidos.   La reunión continuó de acuerdo al acta programada.  

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal