INFANCIA Y SUEÑO PROFÉTICO DE DON BOSCO FUERON LOS TEMAS EN JORNADA DE INDUCCIÓN PARA PERSONAL NUEVO - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

INFANCIA Y SUEÑO PROFÉTICO DE DON BOSCO FUERON LOS TEMAS EN JORNADA DE INDUCCIÓN PARA PERSONAL NUEVO

Noticias

Publicado el 28-03-2018 por Claudia Varas


El 24 de marzo se desarrolló en dependencias del CEST, la primera jornada de inducción para el personal nuevo –profesores y asistentes de la educación— que ingresaron a fines del año 2017 y en marzo de 2018 al Colegio. La finalidad de este encuentro, según explicó el rector Reinaldo Castro, es favorecer en el personal nuevo una progresiva apropiación de la espiritualidad salesiana como estilo de vida del educador pastor que el Centro Educativo necesita.  

Primero se dio a conocer la infancia y contexto histórico de don Bosco, desarrollada por el profesor Luis Saavedra.  Posteriormente se mostró en vídeo el sueño profético, para un trabajo grupal a partir de éste. El segundo trabajo lo condujo la profesora Edelmira Ponce, quien explicó que el sueño de los nueve años definió la misión e identidad de San Juan Bosco; misión que los salesianos –sacerdotes y laicos— han continuado hasta nuestros días en todo el mundo, y es lo que define nuestro Proyecto Educativo.

Padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, agregó que la jornada también busca lograr que los integrantes nuevos conozcan y valoren la vida y obra de Don Bosco, para que suscite en ellos el deseo de continuar aprendiendo de nuestro fundador.   Padre Pedro se mostró muy contento de realizar esta jornada ya que a través de ellas se analiza y se busca comprender los libros “Da mihi animas 1 y 2”, que insta a todos los integrantes del CEST a formarse como educadores pastores.

Como toda Casa Salesiana, donde todo comienza y culmina con Dios, la jornada finalizó con la Eucaristía.  

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal