Salesianos Talca

Martes, 24 Marzo 2020

Trabajadores Nuevos del CEST participaron en Jornada de Inducción

El 14 de marzo se llevó a cabo la jornada de inducción para el personal nuevo del CEST, profesores y asistentes de educación que ingresaron a laborar al Colegio durante el año 2019 e inicio de 2020. El objetivo de este encuentro es favorecer en el personal una progresiva apropiación de la espiritualidad salesiana, como estilo de vida del educador pastor que el Establecimiento necesita. Parar lograr esto, el Consejo Directivo del CEST, quienes prepararon esta jornada, y liderado por el rector Reinaldo Castro y padre Pedro Pablo Cuello, dieron a conocer parte de la vida de don Bosco a los nuevos integrantes del CEST, y entregaron elementos para fortalecer la vida espiritual de cada uno, como lugar de crecimiento en la experiencia comunitaria que promueve el CEST.

En la primera parte de la jornada se presentaron los coordinadores de Área de Gestión, sus objetivos y funcionamiento.

En la segunda parte, se expusieron dos grandes temas de la vida de don Bosco: sus orígenes, familia e infancia y la comprensión del sueño profético de los nueve años. Este último fue trabajado desde el análisis individual y grupal. Ambas temáticas estuvieron a cargo de los profesores Edelmira Ponce, coordinadora del Área Pedagógica, y Luis Saavedra, coordinador del Área Técnico Profesional.

En la tercera y última parte, se celebró la Eucaristía, presidida por padre Pedro Pablo Cuello y concelebrada por padre Eduard Rojas.  

El llamado que hizo padre Pedro, desde la reflexión del texto del evangelio que contó la historia del hijo pródigo, es a practicar la humildad, a pedirle a Dios que nos ayude a ser mejores personas, mejores profesionales, buscar su ayuda para que nos dé la fuerza espiritual de ser personas de bien para los demás.   Asimismo, el sacerdote invitó a los nuevos integrantes del CEST a aprender más de don Bosco y la espiritualidad salesiana, explicando dos fundamentos del carisma: la fidelidad a la espiritualidad y el sistema preventivo; temas que se profundizarán durante el año 2020.

La misa finalizó con el rezo compartido de la oración de fidelidad, y la bendición final.  

Jornada Inducción Personal Nuevo 2020

Visto 103 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Aquí puedes encontrar encuesta para conocer opinión sobre material de estudio Pincha Aquí

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar