Salesianos Talca

Martes, 19 Noviembre 2019

Alumnos Promoción 2018 recibieron su Título en el CEST

En la mañana del 15 de noviembre, se realizó la ceremonia de titulación en dependencias del CEST, donde 184 jóvenes recibieron su título técnico profesional. Muchos de ellos ya están insertos en el mundo laboral o en estudios superiores.

Reinaldo Castro, rector del CEST, se refirió a los nuevos contextos sociales que estamos viviendo como país, lo que implica plantearse nuevas formas de educación, desafíos que tendremos que trabajar para los años venideros.   El directivo agregó que “la formación técnico profesional no sólo es una opción vocacional para muchos jóvenes que encuentran en los estudios técnicos las herramientas para desarrollar sus intereses, sino que además es una alternativa de educación con importantes ventajas que contribuye a apoyar la competitividad de nuestra región y del país”.

Luego de este mensaje, se hizo entrega de títulos a los jóvenes de las especialidades de Mecánica Industrial y Mecánica Automotriz.

Como una casa salesiana no se concibe sin la música, el profesor Héctor Pérez, director de la Banda Instrumental del CEST, junto al alumno Martín Mondaca de 2° medio E TP, interpretaron el tema Over The Raimbow de la película el Mago de Oz.

Después se entregaron los títulos de los alumnos de las especialidades de Electricidad, Gráfica y Electrónica.

El resultado de una obra depende del esfuerzo y del amor con que se realiza. Don Bosco siempre reconoció a quienes con esfuerzo y dedicación dieron lo mejor de sí para alcanzar sus metas. Es así que en esta ceremonia se reconoció a los mejores titulados de cada especialidad. Se trata de los alumnos Sebastián Herrera González de Mecánica Industrial; Samuel Andrade Faúndez de Mecánica Automotriz; Juan Cerpa Riveros de Electricidad; Alonso Valdés Ramírez de Gráfica; y Nicolás Aravena Gómez de Electrónica.

Más adelante el alumno Sebastián Herrera entregó su mensaje de despedida en representación de sus compañeros, donde agradeció a la Comunidad Educativa, especialmente a sus profesores. Recordó cuando llegaron por primera vez al colegio y fueron recibidos en medio de aplausos, y hoy, dijo, “cerramos un ciclo de nuestras vidas, en el cual durante su transcurso sembramos las semillas del esfuerzo, que están representadas en el título que hemos recibido”.

Sebastián culminó sus palabras diciendo que hoy se convierten en exalumnos titulados, donde cierran un capítulo de sus vidas. “Hoy queda la huella salesiana que nos identifica, siendo buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Finalizadas estas palabras, Sebastián entregó su mensaje al padre director y rector.   Luego se realizó la acción de gracias y bendición final, a cargo de padre Pedro Pablo Cuello y padre Eduard Rojas. Leída la Palabra de Dios y hechas las oraciones se impartió la bendición final, deseando éxito y bienestar a los jóvenes titulados y sus familias.

Ceremonia Titulación 2019 álbum 1 Ceremonia Titulación 2019 álbum 2

Visto 155 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar