Salesianos Talca

Lunes, 04 Noviembre 2019

Celebración del Día de Profesor en el CEST

El 16 de octubre se celebró a nivel nacional el día del profesor. En el CEST se realizó un acto de agradecimiento con un Buenos Días especia, preparado por los alumnos del CGA en representación de todos los estudiantes del Establecimiento. Hicieron un homenaje a todos los educadores, recordando el don vocacional de ser profesionales de la educación.

El padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana, en Sede Sur; y Reinaldo Castro, rector CEST, en Sede Norte, saludaron a los docentes y agradecieron su labor que hace a la Familia Salesiana más grande cada día.   El profesor Néstor Rodríguez, inspector general, compartió su testimonio de docencia en Sede Sur, transmitiendo a los alumnos y colegas sus anhelos de enseñanza, de educación de calidad, y de formación integral para los niños y jóvenes.

Los alumnos David Cofré, presidente CGA, y Cristóbal Castillo, vicepresidente, entregaron un mensaje de agradecimiento a sus profesores.

En la oración por los docentes, los alumnos presentaron a Dios un cirio encendido y materiales que utilizan sus profesores para recordar su labor educativa y ofrecerla al Señor como el gran don que los insta a escuchar y aprender de sus profesores.

Para significar la admiración por los docentes, el CGA, en la celebración de Sede Norte destacaron a los profesores, por rasgos de amistad, compañerismo, de maternidad y paternidad y expertos, entre otros.

La oración de Buenos Días finalizó con una bendición especial a todo el personal del CEST, de parte de padre Pedro Pablo Cuello en Sede Sur, y de padre Eduard Rojas en Sede Norte.

Finalizado el momento de oración, un grupo de jóvenes mostraron sus dotes artísticos de canto, rancheras, interpretación de piano, música de rock y rap, para homenajear a sus guías y educadores.

En la tarde, el Centro General de Padres, ofreció a los docentes una once, como homenaje a la labor entregada a los niños y jóvenes.

16 de octubre: Día del Profesor en CEST 16 de octubre: Día del Profesor en el CEST 16 de octubre: Día del Profesor Sede Sur

Visto 54 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar