Salesianos Talca

Lunes, 04 Noviembre 2019

Ciencia y Tecnología como Alianzas Indudables

Con la finalidad de motivar a los estudiantes a involucrarse en diferentes acciones de ciencia y tecnología, desde el 14 al 17 de octubre, se llevó a cabo la Semana de la Ciencia y Tecnología en el CEST.   El lema que incentivó el desarrollo de las actividades científicas fue “lo importante es no dejar de hacerse preguntas”, donde los estudiantes pudieron comprender que el estudio y la práctica de las ciencias es por hoy vital en el acercamiento a la realidad y a los fenómenos cambiantes del entorno y la naturaleza.   La Semana comenzó con actividades de ornamentación en los patios de Sede Norte y Sede Sur, diarios murales y afiches con mensajes alusivos a pensar la ciencia.

En ambas Sedes se llevó a cabo la Feria Científica, el lunes 14 en Sede Sur y el miércoles 16 en Sede Norte.

El lunes y martes, se desarrolló una charla sobre ¿mito o realidad? La controversia en torno a las vacunas en Sede Norte y Sede Sur, respectivamente. En estas ferias se expusieron drones a cargo de la especialidad de electrónica.

El martes se llevó a cabo las olimpiadas de ciencias en el laboratorio de multimedia y laboratorio de ciencias, donde participaron alumnos de primero a cuarto medio H, a cargo de las profesoras Julia Burgos y Jimena Rojas.

La Semana de la Ciencia finalizó con un Buenos Días especial en ambas Sedes, donde se destacó la importancia de aplicar periódicamente el trabajo científico, con el fin de incrementar las competencias científicas y tecnológicas en los estudiantes. En Sede Norte hubo un evento especial, ya que los alumnos de enseñanza básica realizaron el lanzamiento de cohetes, trabajo de investigación científica en clases con el profesor Ronald Quinteros.

En Sede Sur se llevó a cabo una exposición de maquetas de los primeros medios TP.

En ambas sedes, en esta liturgia de buenos días, se realizó la premiación de actividades y proyectos científicos.  

En Sede Norte los alumnos premiados fueron: En Olimpiadas de Ciencias, 1° lugar: Benjamín Rodríguez 2° BHC; Esteban Cancino 2° B HC; Martín Castro 1° A HC. En Feria Científica, 1° lugar: Martín León y Benjamín Jaramillo de 2° B HC; 2° lugar, Óscar Delgado, Javier Morales y Matías Contreras de 4° B HC; 3° lugar, Diego Morales, José Rojas y Javier Montecinos de 3° B HC.   En la modalidad básica, el 1° lugar lo obtuvieron José Daniel Rebolledo de 7° B EGB y Lautaro Puebla de 8° B EGB; el 2° lugar lo lograron Héctor Díaz, Christian Coronel y Benjamín Retamal de 7° A EGB. En el concurso de ornamentación el curso que logro el premio fue el 1° B EGB a cargo de la profesora Claudia Ortiz.

En Sede Sur los estudiantes que participaron en las Olimpiadas de Ciencias fueron: 1° lugar Matías Burgos de 2° D TP; 2° lugar José Labra de 2° C TP; 3° lugar Manuel Rojas de 3° E TP. En la feria de ciencias se destacaron los alumnos Nicolás Carrasco, Juan Huaqui y Brayan Valdés de 2° D TP lograron el primer lugar; Gerardo Romero y David Dorador de 1° D, y Matías Burgos de 2° D; Sebastián Vargas de 1° A TP y Agustín Daigre de 1° D TP obtuvieron el tercer lugar. En el concurso de ornamentación de salas los cursos que se destacaron fueron 1° A con el primer lugar; 2° C con el segundo lugar y 2° B con el tercer lugar.

Ésta también fue una oportunidad para inaugurar oficialmente el proyecto Punto Limpio, que comenzó a funcionar en septiembre, y donde convoca a los niños de primero a octavo básico, como brigadistas ecológicos. Este acto fue presidido por padre Pedro Pablo Cuello. El Proyecto Punto Limpio está a cargo de la profesora Carla Farías.

Semana Ciencia y Tecnología 1 Semana Ciencia y Tecnología 2 Semana Ciencia y Tecnología 3 Semana Ciencia y Tecnología 4 Semana Ciencia y Tecnología 5 Semana Ciencia y Tecnología 6 Semana Ciencia y Tecnología 7 Semana Ciencia y Tecnología 8
Visto 33 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar