Salesianos Talca

Jueves, 17 Octubre 2019

Alumnos de tercero medio participaron en Olimpiadas Nacionales de Química

Un grupo de 5 alumnos de la modalidad de enseñanza media humanista científico participaron en la versión XXIII Olimpiada Chilena de Química, junto a la profesora Jimena Rojas. Se trata de los estudiantes Nicolás Corvalán Neira, Rodrigo Muñoz Arias, Luis Muñoz Cáceres, Benjamín Cerpa Mena y Pablo Sepúlveda Briones de terceros medios humanista científico.

Generar estas actividades de participación en eventos de conocimientos fomenta el gusto por la química y sus aplicaciones, dijo la profesora Jimena Rojas. Es por ello que el objetivo es romper con la rutina diaria de la enseñanza en el interior de los centros educacionales para que apliquen los conocimientos y enseñanzas adquiridas durante su período escolar, además de establecer una línea de colaboración entre instituciones públicas locales y provinciales, con la finalidad de favorecer y mejorar la educación de los niños y jóvenes.

Los alumnos al participar en estos eventos se enfrentan a diversas acciones pedagógicas que aportan a su formación y mejoran sus habilidades sociales, lo que los ayuda a exponer sus ideas, opiniones y convicciones de forma más clara y distendida. Por eso, aunque no logren triunfos, es una práctica necesaria, la participación, para la formación integral de los jóvenes, como lo postula el CEST en su Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Las Olimpiadas se llevaron a cabo el 05 de octubre en la Universidad Católica del Maule, como sede Regional de la Comisión Nacional de Química.

Olimpiadas de Química 2019

Visto 141 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar