Salesianos Talca

Miércoles, 28 Agosto 2019

CGA 2019 participó en Seminario de Liderazgo Social

Con el tema “Líderes para un mundo nuevo” se inauguró el Seminario para alumnos y alumnas CGA de los colegios integrantes de FIDE. La charla estuvo a cargo de Karla Muñoz Ramírez, coordinadora de la Escuela de Líderes Católicos de Concepción.

En su exposición, Karla presentó diferentes tipos de liderazgo social, colocando como modelo al Papa Francisco.   “Se trata de líderes para una sociedad nueva, una sociedad que está despertando y el Papa nos invita a no ser jóvenes jubilados, jóvenes no hacen ruido; el Papa Francisco nos dice que Cristo quiere jóvenes protagonistas, que hacen ruido”, puntualizó.

La experta en liderazgo manifestó que siempre hay claves para crecer en un estilo de liderazgo social, dando algunos tips, “que no sólo ayudan a los líderes, sino a todos los jóvenes, dependiendo en la etapa de desarrollo que se encuentren: motivarse y atreverse; aprovechar las capacidades de cada uno; prepararse, leer, estudiar, aprender; dar el ejemplo, ser optimista, ser humilde; ponerse en el lugar del otro, y siempre rodearse de personas que sumen y no resten”.

Más adelante mostró diferentes rostros de grandes líderes del mundo, líderes de otras épocas y líderes jóvenes actuales, para expresar que no importa la edad ni el estatus social, lo que importa para crecer en liderazgo es creer y luchar por el bien de los demás, por el bien del mundo. “Todos los líderes del mundo han visto una realidad compleja y difícil tanto para ellos como para los demás, y han querido salir de ahí, han querido luchar por un sueño, un ideal que puede ser posible, cuando hay compromiso y osadía”, añadió Karla.

Por último, Karla instó a los estudiantes a participar en la política, no sólo por política, sino por ser partes de una sociedad que necesita del compromiso real de la juventud.

A partir de esta ponencia, se realizaron trabajos de grupo, donde los y las alumnos leyeron diferentes casos para analizar y contestar una pregunta referente al hecho sucedido.

La actividad se llevó a cabo el 22 de agosto en el Colegio Santa Marta de Talca, y fue organizada por FIDE.

Seminario Liderazgo para CGA de Colegio FIDE 2019

Visto 40 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar