Salesianos Talca

Miércoles, 28 Agosto 2019

Jóvenes de Cuartos Medio valoraron Estudios y Trabajo en Clase de Religión

Con el objetivo de concientizar en los alumnos el valor del trabajo como transformación del mundo y dignidad de la persona humana, desde el 19 al 23 de agosto se realizó un ciclo de charlas motivacionales y testimoniales para los estudiantes de cuartos medios, a cargo del profesor Ignacio Orellana Alvarado.   Todo esto en el marco de la cuarta unidad de la clase de religión que lleva por nombre “La alegría y el esfuerzo del trabajo”.

Los encuentros diarios fueron presentados por ocho estudiantes de modalidad de adultos, pertenecientes a la Fundación NODO. Se trata de Teresa Espinoza, Nancy Arriagada, Rosario Escamilla, Yocelin Alvear, Patricia Acevedo, Débora Pérez, Fernando Sazo y Pilar Márquez, quienes relataron a los jóvenes su testimonio sobre la experiencia de trabajar y estudiar, sus motivaciones para obtener su licencia de cuarto medio, sus fortalezas y dificultades. También compartieron con los alumnos sus sueños de continuar esforzándose por los estudios, motivándolos a culminar la etapa que están viviendo.

La actividad, denominada “Experiencia, testimonio, trabajo y dignidad humana”, en su segunda versión, concitó el interés de los jóvenes por la relevancia de los testimonios que evidenciaron sus propias experiencias, las vivencias con sus padres, la valoración de sus familias, sus amigos y la educación que hasta ahora han recibido.

El profesor Ignacio Orellana se mostró muy contento con la experiencia que logra enriquecer no sólo a los alumnos, sino también a los adultos que forman parte de este trabajo de educar.   Manifestó que las charlas tienen el objetivo de “involucrar a personas adultas, que aún no han logrado su licencia de cuarto medio, en la formación de los estudiantes, y puedan compartir su testimonio, haciéndoles comprender a los jóvenes la importancia de ésta y la relevancia de reconocer en los demás el esfuerzo del trabajo, que muchos de ellos pronto también experimentarán”.

Clase de Religión con testimonios de adultos
Visto 243 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar