Imprimir esta página
Lunes, 24 Junio 2019

UCM dio a conocer Carreras de Ingeniería a alumnos de cuarto medio TP

El 19 de junio, el alumno de último año de ingeniería de la UCM, integrante del área de promoción y difusión de las carreras de ingeniería, Emilio Santander, realizó una charla de orientación a los alumnos de cuarto medio técnico profesional, que tienen intereses por continuar estudios de ingeniería en la Universidad Católica del Maule.

Emilio dio a conocer cada una de las ingenierías que ofrece la UCM: ingeniería en construcción, civil informática, civil, civil industrial, civil electrónica; construcción civil e ingeniería ejecución en computación e informática, y los alcances académicos, profesionales, proyección laboral y económica.

Esta actividad se enmarca en el programa de orientación vocacional que el CEST coordina todos los años para sus estudiantes.

La UCM lleva más de 20 años formando futuros profesionales con un fuerte énfasis en las ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y competencias profesionales. El modelo formativo prepara a los estudiantes para asumir los desafíos actuales de cambio, innovación y transferencia tecnológica orientado al desarrollo de la ingeniería aplicada, con iniciativas a organizaciones públicas y privadas.

Visto 293 veces