Salesianos Talca

Martes, 12 Marzo 2019

En Sede Sur se realizó Cambio de Mando 2019

En una solemne ceremonia de cambio de mando, los alumnos que integran el Centro General de Alumnos 2019 hicieron juramento por su gestión ante Dios y ante toda la Comunidad Educativa. El acto se llevó a cabo el 11 de marzo en Sede Sur en la liturgia de Buenos Días, presidida por padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca y Reinaldo Castro Castro, rector del CEST.

En esta ocasión, padre Pedro Pablo Cuello agradeció la gestión de los integrantes de CGA 2018, presidido por Jean Battaglia, y a los nuevos integrantes CGA 2019, presidido por David Cofré, les dio la bienvenida en este nuevo servicio.   Les habló de la importancia de trabajar en comunión; comunión con sus compañeros, con sus profesores y con el consejo directivo; también manifestó a los jóvenes la responsabilidad que significa representar a sus compañeros ante la Comunidad.   En este sentido, el padre Pedro instó a los alumnos a iniciar este servicio en el espíritu de buscar la santidad, “animar y acompañar a los jóvenes de todo el CEST es una responsabilidad de todos los días, una responsabilidad que hacemos con alegría, así como lo quería don Bosco, y también es una responsabilidad para los alumnos CGA”.

Posteriormente, padre Pedro tomó juramento a los alumnos CGA 2019, cuyos integrantes son: David Cofré, presidente; Cristóbal Castillo, vicepresidente; Mirko Rojas, secretario; Sebastián Jaque, tesorero; Benjamín Muñoz, delegado pastoral Sede Norte; Maicol Reyes, delegado pastoral Sede Sur; Joaquín Flores, delegado acción social Sede Norte; Antonio Muñoz, delegado acción social Sede Sur; Lucas Lagos, delegado cultura; Cristóbal Garrido, delegado relaciones exteriores; Miguel Bravo, delegado deporte Sede Norte; Jorge Castro, delegado deporte Sede Sur; Benjamín Díaz, delegado educación general básica. Ellos juraron fidelidad al Proyecto Educativo; representar a la totalidad del alumnado; promover entre los estudiantes el amor al Evangelio y ser leales a las inquietudes de sus compañeros.

Después David Cofré, presidente CGA 2019, fue investido con la banda presidencial por el rector Reinaldo Castro y padre Pedro Pablo Cuello, signo de reconocimiento de su autoridad por parte de dirección. La banda fue traspasada por Jean Battaglia.

Todo acto formal debe quedar impreso en un documento oficial como el Acta. Es por ello que, seguidamente a la envestidura, el presidente David Cofré y el vicepresidente Cristóbal Castillo firmaron este documento en comunión con el rector Reinaldo Castro y padre Pedro Pablo Cuelo.

El nuevo presidente tomó posesión de su cargo y saludó a directivos y compañeros. David manifestó su agradecimiento por la confianza y mostró su disposición por trabajar arduamente por los proyectos para todos sus compañeros.

Esta ceremonia culminó con la bendición para todos los presentes de parte de padre Pedro Pablo Cuello. Y luego, los alumnos CGA 2019 compartieron un desayuno con el consejo directivo del CEST.

Cambio de mando CGA 2019

Visto 214 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Fin Admisión 2020

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar