Salesianos Talca

Martes, 12 Marzo 2019

Con Buenos Días Especial CEST Homenajeó a todas las Mujeres

El Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), homenajeó a todas las profesionales mujeres, que laboran en las dependencias del Colegio, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se realizó el 08 de marzo. Con un Buenos Días especial en ambas Sedes se destacó el esfuerzo realizado por todas las mujeres del mundo por alcanzar la igualdad y la justicia, recordando la muerte de 120 trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York un día 08 de marzo de 1857, donde fueron dispersadas brutalmente por la policía al estar protestando por lograr salarios justos y horarios dignos. Este hecho marcó la historia, y en 1957 al cumplirse 100 años de este fatal episodio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió institucionalizar a nivel mundial el día de la mujer.

El mensaje de esta mañana estuvo a cargo de las profesoras Daniela Suazo y María Angélica Concha en Sede Norte, y la encargada de comunicaciones Claudia Varas en Sede Sur.   Todas ellas compartieron con la Comunidad Educativa los hechos que se conmemoraban este día, los valores a profundizar y los desafíos ante hechos de violencia contra la mujer, invitando especialmente a los alumnos a respetar a las mujeres: abuelas, mamás, tías, hermanas, novias y amigas.

El cariño a las mujeres, constituye un valor típicamente salesiano. Este afecto emana del infinito amor prodigado por San Juan Bosco a su Madre Margarita y a María Auxiliadora, de quien dijo “Ella lo ha hecho todo”. La belleza de ser mujer se hace signo en flor. Por eso esta mañana se depositó a los pies de la imagen de la Virgen un ramo de flores, para invocar en todas las mujeres la protección de María.

Asimismo, los alumnos del Centro General de Alumnos, junto a los directivos del CEST, entregaron una rosa a cada una de las trabajadoras, en medio de ovacionados aplausos de la Comunidad Educativa.

En ambas Sedes se impartió la bendición, culminando así un momento emotivo de tributo a la mujer.

Visto 135 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar