Salesianos Talca

Lunes, 04 Marzo 2019

CEST Inauguró Año Escolar 2019

El 01 y 04 de marzo, el Centro Educativo Salesianos Talca dio inicio oficial al año educativo pastoral 2019 y, rápidamente, se instaló el ambiente escolar y familiar.   En este contexto es que se reencontraron los que conforman el CEST.  Se dio la bienvenida a todos los alumnos, especialmente a los alumnos nuevos, como una verdadera casa que acoge, expresando el afecto y cariño de la Comunidad Salesiana. Una vez más se vuelven a encontrar en la casa de Don Bosco, para dar vida a los pasillos, patios y aulas y compartir un nuevo año académico.

Como es tradicional, se recibió con fuertes aplausos a los alumnos nuevos de primeros medios en Sede Sur y Sede Norte.  

Durante el acto inaugural, padre Pedro Pablo Cuello presentó a los integrantes de la Comunidad Educativa y dio la bienvenida oficial a todos sus integrantes. Entregó algunas recomendaciones a los apoderados nuevos respecto a la misión educativa salesiana, solicitándoles apoyo y colaboración en pos de la educación de sus hijos.

Padre Pedro también hizo mención al aguinaldo 2019, donde el rector mayor P. Ángel Fernández nos invita a vivir la santidad en el estilo de Don Bosco. “Con el lema la santidad también es para ti, todos: profesores, apoderados, alumnos, asistentes de la educación, sacerdotes, todos estamos llamados a la santidad, una santidad que es muy diferente a la santidad de los grandes santos de la iglesia, porque don Bosco nos presenta un estilo muy propio de nuestra espiritualidad salesiana: la santidad se logra con la alegría y responsabilidad de todos los días, es decir, en todo lo que hacemos tenemos que hacerlo bien, poniendo la alegría y confianza en Dios", manifestó p. Pedro. 

Como en toda casa salesiana, la música se hizo presente.   El director de la banda de honor, profesor Héctor Pérez, y el alumno de 2° E Martin Mondaca interpretaron una pieza musical.

Luego, David Cofré, presidente del Centro General de Alumnos dio la bienvenida a sus compañeros, dijo que “al emprender un nuevo año se presentan muchos desafíos, para algunos será el fin de una etapa y para otros el inicio, siendo lo más importante poder entregar todas las energías en la construcción de un buen trabajo en el colegio”. David señaló que en el CEST cada uno tiene un espacio para desarrollar sus sueños y lograr sus metas, comprometiéndose a trabajar para lograr con éxito los proyectos del Centro General de Alumnos.

La bendición de Dios es la fortaleza para continuar el camino.  Por eso al finalizar la ceremonia se encomendó toda la labor educativa y pastoral al Señor Jesús.  El Padre Pedro pidió que todos los profesores jefes pasaran adelante con sus libros de clases para bendecirlos en la noble misión que tienen de acompañar en su formación a tantos niños y jóvenes.  

La confianza está puesta en el Señor y María Auxiliadora, así, este año 2019 que ya ha comenzado sea de alegría verdadera para cada uno de los integrantes del CEST y de todos los centros educativos del país.  Igual que Don Bosco, un gran educador, estamos llamados a expresar el mensaje de un modo claro y sencillo, sobre todo estamos llamados a vivir la santidad. 

Visto 169 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar