Salesianos Talca

Domingo, 03 Febrero 2019

Fiesta de Don Bosco se celebró en Talca

Con el lema “la Santidad también es para ti”, consigna del Rector Mayor para el año 2019, el 31 de enero se celebró la Eucaristía de la solemnidad de San Juan Bosco en el Santuario María Auxiliadora.   En la procesión de entrada, un grupo de jóvenes ingresó al templo con las imágenes de san Juan Bosco y santa María Mazzarello, como modelos de santidad y entrega a los y las jóvenes de nuestro tiempo, en 130 años de experiencia misionera en Chile.

El padre Pedro Pablo Cuello, quien presidió la misa, hizo un llamado a vivir la santidad con alegría, responsabilidad y perseverancia.  Ante la pregunta ¿cómo podemos ser santos? Cuando parece algo imposible para nosotros, padre Pedro dijo que nosotros no seremos santos como San Francisco de Asís o San Benito, pero si lo podemos ser como Don Bosco.   “Nuestro modelo de santidad es Don Bosco, él nos ha regalado el camino y la propuesta, porque para Don Bosco ser santos es traducir la acción en oración; para don Bosco en todas las acciones estaba Dios; él rezaba en el trabajo”.

En este sentido, padre Pedro hizo un llamado a vivir la santidad con especial atención en los jóvenes, como lo instó Don Bosco para la Familia Salesiana.  Afirmó que la santidad es posible para todos los que hacen de su vida una opción por estar alegres, una opción por realizar su trabajo con excelencia, siendo responsables en las obligaciones y ser perseverantes en las decisiones, porque “la santidad no la vamos a lograr aislándonos de la comunidad, sino haciendo comunidad para servir cada vez mejor a los jóvenes”, concluyó.

En la presentación de los dones –junto al pan y al vino—se llevaron al altar la exhortación apostólica del Papa Francisco, Gaudete et Exsultate que invita a redescubrir el camino que lleva a la santidad, y el texto del aguinaldo del rector mayor padre Ángel Fernández, cuyo lema es “la Santidad también es para ti”.   También se presentaron las imágenes de dos figuras relevantes del camino de santidad: Domingo Savio y Laura Vicuña, frutos del carisma salesiano y que plasmaron en su vida el proyecto cristiano.

Antes de impartir la bendición, padre Pedro invitó a la comunidad a rezar la oración de fidelidad a don Bosco, bendecida antes de ser entregadas a la comunidad por un grupo de jóvenes.  

Finalizada la misa, y como es tradición salesiana en Talca, todos los presentes compartieron en el patio del Colegio un rico helado. ¡Viva don Bosco!

Visto 370 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Fin Admisión 2020

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar