Salesianos Talca

Jueves, 24 Enero 2019

Delegación del CEST participó en Diplomado de Salesianidad 2019

Desde el 08 al 20 de enero de 2019, se realizó la quinta versión del Diplomado de Pedagogía Salesiana niveles 1, 2 y 3, “Aproximación al estudio de Don Bosco educador pastor”, dirigido por el Instituto de Pastoral Juvenil de la Universidad Cardenal Silva Henríquez.   La experiencia, de modalidad internado, está orientada al estudio de Don Bosco y María Mazzarello, contando con tres niveles de participación, para la culminación de estudios. Todo esto basado en el método histórico, crítico y experiencial.

Del CEST participaron cuatro profesionales. Se trata de Néstor Rodríguez, profesor e inspector general, quien cursó primer nivel; Gabriel Castro, profesor y encargado de modalidad general TP, quien cursó segundo nivel; Reinaldo Castro, rector del CEST, y Claudia Varas, periodista, quienes cursaron tercer nivel. Reinaldo y Claudia culminaron el proceso académico de tres años y se certificaron de diplomados en Pedagogía Salesiana el domingo 20 de enero.

Los participantes talquinos se mostraron satisfechos con la experiencia, pues “conlleva una vivencia espiritual y requiere un alto grado de compromiso personal con la obra salesiana, además el método de lectura personal y trabajo investigativo grupal implica estudio y disciplina, y la participación de la eucaristía, le dan un verdadero ambiente oratoriano”.

Esta propuesta se enmarca dentro del Área de Formación de la Inspectoría Salesiana. Las clases se llevaron a cabo en la casa de espiritualidad salesiana, ubicada en Lo Cañas, Santiago, y actual sede de estudios de alumnos de pedagogía en educación física de la USCH.

Visto 161 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar