Salesianos Talca

Jueves, 24 Enero 2019

Profesores se capacitaron en Evaluación para el aprendizaje

Desde el 07 al 09 de enero, los profesores del CEST participaron de una capacitación sobre “Evaluación para los aprendizajes curriculares” a cargo de la Fundación Retetra Educa.

El objetivo del seminario fue reflexionar en torno al rol de la evaluación como herramienta que facilita la información, acerca de las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes y su colaboración al ajuste de la planificación, para atender las necesidades e intereses de los alumnos en su proceso de aprendizaje. En la primera parte de la jornada, los contenidos se centraron en la conceptualización de Evaluación, medición y calificación, como también las funciones de la evaluación: evaluación diagnóstica, evaluación formativa y evaluación sumativa. En cada una de estas dimensiones, los docentes trabajaron estrategias de evaluaciones, tanto cuantitativas como cualitativas.

En la segunda parte de la capacitación se trabajó el concepto de aprendizaje, para culminar con la exposición y reflexión del concepto evaluación para el aprendizaje.   En este tópico se habla de aprendizaje integral, profundo y superficial.   La experta explicó que evaluación para el aprendizaje considera la tarea de evaluación como tarea de aprendizaje, pone el acento en la retroalimentación de los estudiantes e implica a los alumnos en el proceso de evaluar su propio trabajo.

El seminario fue desarrollado por las asesoras Verónica Gil Abarca y Katherine Arancibia Fuentes, ambas magíster en evaluación.

Visto 63 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar