Salesianos Talca

Miércoles, 23 Enero 2019

Personal CEST despidió el Año con Jornada de Autocuidado

Con la celebración de la eucaristía para dar gracias a Dios por todo lo regalado en el año, y con una jornada de autocuidado, el personal contratado del CEST, finalizó el año educativo pastoral 2018. Esta actividad tuvo lugar el 28 de diciembre, en la Casa de Retiros y Jornadas, ubicada en Callejones, Duao.

La misa contó con la participación de todo el personal, y fue presidida por padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana Talquina, y concelebrada por padre Eduard Rojas, coordinador del Área de Evangelización.

Padre Pedro dijo que es una bonita tradición reunirse el último día hábil del año a compartir la Palabra de Dios, la Eucaristía, compartir como hermanos, ya que ésta por sí misma es acción de gracias.

En el momento de la homilía, padre Pedro invitó a los presentes a reunirse en grupos de cuatro personas y compartir sobre los momentos inolvidables de la infancia, las personas que nos han marcado en la vida y los sueños que tenemos para el futuro, todo pensado en la actuación de Dios en la vida de cada uno.

Posterior al compartir, padre Pedro enfocó la reflexión en la importancia de relevar las cosas simples y de buscar el encuentro con Dios; manifestar el amor a nuestras familias y la fraternidad entre compañeros de trabajo, anunciando la consigna del Rector Mayor, P. Ángel Fernández, que nos invita a vivir la santidad.

En el ofertorio se presentaron tres vasijas de agua con las palabras inocencia, sacrificio e inocencia, queriendo significar el aguinaldo del rector mayor 2019, que dice: “la Santidad también es para ti”.

También se presentó la imagen de Don Bosco, como signo de su presencia en medio de todas las obras salesianas.

Finalizada la misa, se invitó al personal a una jornada de esparcimiento. Después fue tiempo de almorzar con un rico asado.   Este encuentro finalizó aproximadamente a las 19:00 horas.

Cabe señalar, que el 21 de diciembre, profesores, asistentes de la educación y directivos del CEST celebraron la Eucaristía de Navidad, donde se compartió la alegría de la venida de Jesús a la vida de todos los cristianos. La misa fue presidida por el padre director, Pedro Pablo Cuello y concelebrada por padre Eduard Rojas.   Posteriormente a la Eucaristía, los trabajadores del CEST fueron invitados a compartir un desayuno fraterno.

Visto 97 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar