Salesianos Talca

Miércoles, 23 Enero 2019

Formación Salesiana para Asistentes de Educación finalizó con certificación

El 27 de diciembre finalizó el Programa de Formación en Salesianidad, para asistentes de la educación, con una ceremonia presidida por padre Pedro Pablo Cuello y el rector Reinaldo Castro.   El plan formativo se llevó a cabo una vez al mes, desde abril a noviembre, con modalidad taller, y cuyos contenidos se relacionaron a la vida y legado de don Bosco.

En la ceremonia de finalización se entregó los certificados de participación, especialmente a los que cumplieron con el 70, 80 y 100 por ciento de asistencia. La entrega de certificados se realizó en un ambiente fraterno, donde Padre Pedro Pablo manifestó la idea de continuar realizando estos talleres, ya que tienen el objetivo de promover el rol de educadores pastores, donde “todos somos corresponsables de mantener un ambiente educativo favorable para los alumnos”.

Por su parte, el rector Reinaldo Castro también motivó a los asistentes de la educación a seguir formándose en este año 2019, especialmente cuando el rector mayor nos invita a vivir la santidad.

Como ya lo decía el Padre Pedro, el objetivo de este plan formativo es entregar herramientas para fortalecer en los asistentes de educación su rol de educadores pastores en un ambiente educativo salesiano. “Don Bosco pensó un sistema educativo preventivo para la atención de los jóvenes de su tiempo, sistema preventivo que legamos como una verdadera experiencia oratoriana, donde se concreta el amor, la religión y la razón, es decir, donde compartimos entre todos el buen trato para los niños y jóvenes, nuestros estudiantes de hoy”, explicó Claudia Varas, encargada de este programa.

El personal asistente de la educación en el CEST llega a un número de 78 personas, entre auxiliares, administrativos y profesionales, lo que hace más importante realizar capacitaciones permanentes.

Visto 166 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar