Salesianos Talca

Miércoles, 23 Enero 2019

Equipo PIE dio Cuenta Pública de actividades 2018

Al egresar los alumnos de clases, los profesores realizan diferentes actividades relacionadas a las evaluaciones de su gestión durante el año y planificaciones del año que viene, además de participar en cursos de capacitación y seminarios hasta la primera semana de enero, y que tienen que ver con los resultados de aprendizajes de los estudiantes, en las distintas modalidades. Es así que el 27 de diciembre se realizó la cuenta pública del Programa de Integración Escolar 2018, a cargo de Carolina Gutiérrez Ramírez.

En la ocasión, la profesora Carolina señaló que el año 2018 que el PIE atendió a los 48 cursos del CEST, como había sido planificado el año anterior.

La finalidad de este Programa es atender a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) y mejorar sus aprendizajes. Para esto el CEST cuenta con 17 profesoras de educación especial, 2 fonoaudiólogas, 2 psicólogos, 1 intérprete en lengua de señas, 1 instructor PIE de electricidad y 5 técnicos diferenciales.  

En el año 2018 la atención alcanzó a 25 estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes (NEE-P) y 237 alumnos con NEE transitorias (NEE-T).

Luego de dar a conocer los resultados y avances del año 2018 de los estudiantes integrados, Macarena Hernández, encargada PIE de la modalidad Técnico Profesional, dio a conocer las actividades planificadas para el año 2018, de acuerdo a las 8 estrategias del Programa. En este contexto, explicó las metas programadas para el año 2019, que buscan generar estrategias de articulación y trabajo colaborativo entre los diferentes profesionales del PIE y docentes del CEST; mejorar la entrega de información acerca de los estudiantes PIE entre docente diferencial y profesor jefe; y mejorar los aspectos acerca de la evaluación diferenciada y flexibilización curricular.

La presentación culminó con la visión 2019 que apunta a continuar atendiendo a los estudiantes con NEE de todos los cursos, niños y jóvenes que necesitan de un apoyo académico especial, igual como don Bosco atendió a los jóvenes de su tiempo.

Visto 20 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar