Imprimir esta página
Viernes, 04 Enero 2019

Estudiantes de Básica participaron en Olimpiadas de Matemáticas

Un grupo de alumnos de la modalidad de enseñanza básica, desde primero a sexto, participaron en las Olimpiadas Inclusivas de Pensamiento Lógico Matemática, que se realizaron en el CEST el 06 de diciembre, en la última semana de clases.  El objetivo de estas Olimpiadas fue promover el gusto por las matemáticas de una manera creativa y multidisciplinaria, permitiendo realizar un trabajo práctico, analítico y colaborativo.

“Las actividades fueron planificadas a través de una secuencia didáctica de resolución de problemas que causara interés y desafiara a los equipos, permitiendo estimular el pensamiento de quienes enfrenten cada situación, generando espacios para reflexionar, organizar, estructuras y confrontar las ideas, conceptos y procesos, ayudando a mejorar la relación y cercanía con matemáticas”, dijo la profesora Vanessa Zúñiga, encargada de esta actividad.

Las Olimpiadas contemplaron contenidos clasificados en cinco ejes de aprendizajes: número y operaciones; patrones y álgebra; geometría; medición; datos y probabilidades.  

Visto 204 veces