Salesianos Talca

Miércoles, 05 Diciembre 2018

Niños Club Domingo Savio e Infancia Misionera se comprometieron con Dios

En la eucaristía de inicio del tiempo de Adviento –02 de diciembre— un grupo de niños pertenecientes a las comunidades de Infancia Misionera y Club Domingo Savio del Centro Educativo Salesianos Talca, realizaron sus promesas y recibieron los signos correspondientes a su caminar junto al Señor. La misa fue presidida por padre Eduard Rojas, quien al inicio de la celebración se refirió al tiempo de Adviento, que la Iglesia celebra todos los años, como signo concreto de espera al nacimiento de Jesús.

Al comenzar un nuevo año litúrgico, padre Eduard bendijo la Corona con cirios de colores, que durante cuatro semanas se van enciendo, y con la cual se inaugura el Tiempo de Adviento. Sus luces nos recuerdan que Jesucristo es la luz del mundo. “La Corona de Adviento es un símbolo de que la luz y la vida triunfarán sobre las tinieblas y la muerte, porque el Hijo de Dios se ha hecho hombre y nos ha dado la verdadera vida”, explicó padre Eduard.

Agregó que la persona que está viviendo el tiempo de Adviento tiene que tener en su corazón el deseo de esperar a Dios, tiene que estar vigilante. “La Corona nos va mostrando que se acerca la Navidad, pero sí en nuestro corazón no esperamos que Jesús nazca, es sólo un adorno en el pesebre, la Navidad va pasando como si nada (…) Que la Navidad no nos llegue de improviso, que el Señor no pase por nuestro lado y no nos demos cuenta, sino que nos concentremos y busquemos al Señor que viene y que se acerca para que estemos junto a Él”.

Posterior a la homilía, hermano Marcelo Rojas y la profesora Vanessa Zúñiga nombraron a las comunidades de los niños que se comprometieron con la misión de la Iglesia, para ser discípulos y misioneros de Jesús, en el estilo de Don Bosco. Después los niños pasaron adelante a recibir sus signos: chapitas, pañolín y rosario.

En la preparación de la mesa eucarística, los niños ofrecieron –junto al pan y el vino—una canasta con alimentos que fueron entregados a familias con necesidades económicas. También ofrecieron el logo de Infancia y del Club Domingo Savio, confiando su misión a Dios.

El tiempo de Adviento es tiempo de esperanza, y con la bendición de Dios, impartida al finalizar la Eucaristía, quedamos invitados a testimoniar con nuestra vida la presencia de Dios que viene a salvar a la humanidad.

Visto 42 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar