Salesianos Talca

Domingo, 02 Diciembre 2018

Jóvenes de CAS hicieron su Compromiso de Seguimiento a Jesús

En una emotiva y alegre eucaristía, celebrada el 23 de noviembre, en el Santuario María Auxiliadora, los jóvenes integrantes de las Comunidades Apostólicas Salesianas, CAS, realizaron sus compromisos de adhesión a Jesús, expresando de este modo su deseo de vivir con alegría y compromiso tras sus huellas.   La misa fue presidida por padre Eduard Rojas, coordinador del Área de Evangelización del CEST.

En su homilía, padre Eduard se refirió a la importancia de hacer un compromiso con Jesús, y lo que eso conlleva, sobre todo para los jóvenes que han seguido en la espiritualidad salesiana.   “Significa renovar un camino, significa que ese camino me lleva a tomar decisiones, y esas decisiones tienen consecuencias importantes, porque para decidir tenemos que mirar nuestra historia, quiénes somos y lo que da sentido a nuestra vidas”, agregó.

Para asumir un compromiso con Jesús, el sacerdote manifestó que se necesitan tres actitudes importantes: tener fe, vivir la fe con alegría, y ser luz.   “Si no tienes fe no podrás seguir a Jesús; la alegría cristiana brota de la conciencia tranquila, de tener nuestro corazón en paz; y lo último la luz, que es el amor, si ustedes hacen un compromiso es para que en sus vidas, en su comunidad transmitan amor, testimonio, consistencia de vida”, concluyó padre Eduard, instando a los jóvenes a ser luz para los demás y especialmente para sus familias.

Las Comunidades Apostólicas Salesianas son comunidades de vida cristiana, conformadas por jóvenes que quieren seguir a Cristo como modelo de vida y compartir con otras personas su fe al estilo soñador, alegre y misionero de Don Bosco.   Y en este espíritu todos los años realizan su compromiso de acuerdo al itinerario de seguimiento de Jesús que van experimentando en la vida de comunidad.   En esta ocasión, los grupos “Ejemplares de Don Bosco”, “Misión en las nubes”, “Hermanos en la fe”, “Juan Pablo II”, “San Sebastián” y “Discípulos de Emaús” hicieron su compromiso de Encuentro. Mientras que los grupos “Ejemplares de Don Bosco” y “Misión en las nubes” con jóvenes más grandes, hicieron su compromiso de Camino.

Antes de la preparación a la mesa eucarística, los y las jóvenes de CAS, se colocaron alrededor del altar para leer nuevamente su compromiso y presentarlo como ofrenda a Dios en este día de promesas.  Ya en el ofertorio, junto al Pan y el Vino, se presentó el logo de las CAS, signo de pertenencia que une a estas comunidades con el carisma de Don Bosco. También se presentó el proyecto de vida y estatutos, donde se profundiza el itinerario formativo y de seguimiento a Jesús. Por último se ofreció a Dios las cartas en las cuales los jóvenes expresaron su deseo de comprometerse más con el Señor, intención de quedarse con Él.

Para finalizar la celebración, padre Eduard impartió la bendición bajo la protección de María Auxiliadora, culminando así la celebración eucarística, y donde participaron los padres de los jóvenes.

Visto 48 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar