Salesianos Talca

Domingo, 02 Diciembre 2018

Banda del CEST celebró misa en homenaje a Santa Cecilia

En el día de Santa Cecilia, el 22 de noviembre se celebró la Eucaristía de la Banda de Honor, en el Santuario María Auxiliadora, para agradecer las acciones de Dios en la vida de todos nosotros y homenajear a la patrona de la música. La celebración fue presidida por padre Pedro Pablo Cuello, director Presencia Salesiana en Talca, y concelebrada por padre Eduard Rojas.  

El Padre Pedro se refirió en su homilía a la fidelidad de Santa Cecilia, una joven que murió por mantenerse virgen y comprometida con Dios.   “Cecilia murió por su fe, murió por conservar su alma pura para Dios, ella cantaba y tocaba instrumentos de cuerda, era una forma de alabar a Dios de entregarse a Él completamente, y por eso la Iglesia la celebra y la ha hecho patrona de los músicos”.  

“Esa alabanza, esa entrega de Santa Cecilia a Dios son actitudes que nos muestran que tenemos que estar vigilantes –igual como lo plantea el evangelio—; tener una mirada hacia el futuro, una mirada real de lo que estamos viviendo y de lo que sucede a nuestro alrededor, significa que estamos mirando a Dios. El Señor está continuamente con nosotros, pero muchas veces no percibimos su presencia, por eso los invito jóvenes a permanecer vigilantes ante Dios”, puntualizó padre Pedro.

En el momento del ofertorio –junto al pan y al vino—se presentaron algunos instrumentos musicales, como signo del compromiso del Colegio, entregando tiempo y dedicación a la música.

Finalmente, padre Pedro agradeció la disposición y trabajo de los niños y jóvenes que integran la Banda del CEST, porque dan alegría y también nos representan en la ciudad y en otros lugares de la región. Dicho esto impartió la bendición para todos los presentes.  

Culminada la celebración, se realizó la entrega de premios y reconocimientos a los alumnos que permanecen, y a exalumnos que han participado en la Banda de honor del CEST.

Visto 55 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar