Salesianos Talca

Miércoles, 29 Agosto 2018

Con premiación a alumnos comenzó Semana Educación Técnico Profesional

Con diversas actividades, desde el 27 al 31 de agosto se está realizando en el CEST la Semana de Educación Profesional, conmemoración que todos los años se celebra el 26 de agosto. La semana comenzó con una liturgia de Buenos Días especial, donde los alumnos más destacados de cada Especialidad fueron premiados. Se trata de los alumnos: Sebastián Herrera González de Mecánica Industrial; Samuel Andrade Faúndez de Mecánica Automotriz; Víctor Escobar Campos de Electricidad; Alonso Valdés Ramírez de Gráfica y Nicolás Aravena Gómez de Electrónica.

De estos cinco estudiantes, Sebastián Herrera González fue galardonado con el mérito al mejor alumno, reconocido por su dedicación y esfuerzo de la promoción 2018.

En esta ocasión el profesor Luis Saavedra, coordinador académico técnico profesional destacó la labor del Área Técnica y de los docentes que constantemente se están capacitando para fortalecer sus conocimientos de acuerdo al desarrollo y avances tecnológicos.   Asimismo recordó palabras de Don Bosco referidas a la educación de la juventud: “De la sana educación de la juventud, depende la felicidad de las naciones”, para invitar a los jóvenes a no desaprovechar la oportunidad de formarse y capacitarse en el CEST, ya que “el verdadero secreto para alcanzar el éxito es prepararse y estudiar con perseverancia, trabajando arduamente con la mirada puesta en el horizonte de tu proyecto de vida”, dijo.

Terminada esta celebración, los estudiantes, sus profesores y consejo directivo compartieron un desayuno como una forma de agradecimiento y motivación para que los alumnos continúen formándose y logrando sus metas profesionales y personales.

Las actividades de celebración por la educación profesional continuaron el 28 de agosto con un acto de reconocimiento a empresarios de Talca, quienes están colaborando continuamente a la labor educativa del Centro Educativo Salesianos Talca.

El 29 y 30 de agosto se realizará una Feria de 130 años de Presencia Salesiana en Talca en la Plaza Cienfuegos de la ciudad, desde las 10:00 a 17:00 horas. En esta exposición, las especialidades de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad, Electrónica y Gráfica presentarán proyectos realizados en clases, talleres y ferias, además de ofrecer servicios a la comunidad local.

Durante toda esta semana se está participando en el Campeonato deportivo Técnico Profesional en baby fútbol, tenis de mesa, atletismo y ajedrez.

El 31 de agosto, como culminación de la Semana, se realizará el acto oficial del día Técnico Profesional, donde serán premiados los alumnos más destacados de los colegios TP de la provincia de Talca, a cargo de la Asociación EDUPROF. Esta celebración se llevará a cabo en INACAP.

Visto 244 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

Aquí puedes encontrar encuesta para conocer opinión sobre material de estudio Pincha Aquí

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar