Salesianos Talca

Miércoles, 22 Agosto 2018

Familia Salesiana renovó fidelidad a don Bosco

El 16 de agosto, y como en todas las obras del país, la Comunidad Educativa del CEST y los grupos de la Familia Salesiana hicieron memoria agradecida en el día del nacimiento de don Bosco. Su recuerdo impulsa a todos los salesianos a renovar la fidelidad al carisma que le ha regalado al mundo. La Eucaristía de fidelidad se realizó en el Santuario María Auxiliadora y fue presidida por padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, y concelebrada por la Comunidad Religiosa: P. Belarmino Sánchez, P. José Carraro, P. Eduard Rojas y hermano Marcelo Rojas.

Don Bosco quería que se viviera un clima de fiesta y alegría en todas sus obras, y por ello, en el momento de Gloria se acogió el regalo que hace Dios en la persona de don Bosco como padre de una gran familia espiritual, recibiendo su imagen, presentada por miembros de la Familia Salesiana.

El mensaje de padre Pedro Pablo se centró en la constante invitación que hace Jesús a la conversión, a través de las bienaventuranzas, texto del evangelio leído con ocasión de esta fiesta salesiana. “Las bienaventuranzas son una propuesta de felicidad para el cristiano, que es muy diferente a las propuestas que nos ponen todas las redes sociales de hoy, a la juventud, a los padres, a las nuevas sociedades”, señaló padre Pedro.

En este sentido, el padre director manifestó a los integrantes de la familia salesiana que deben asumir estas bienaventuranzas como un proyecto de vida, "un proyecto de Dios para nosotros cristianos, y para todos aquellos que creemos que Jesús es el gran pastor de este pueblo de Dios”.

Asimismo, padre Pedro subrayó la espiritualidad de don Bosco en el contexto de las bienaventuranzas, resaltando la profundidad del fundador de los salesinos en su relación con Dios, porque ahí está lo esencial de su proyecto, lo que hemos recibido para ser testimonio y enseñarlo a los jóvenes. “Tenemos que educar con nuestro testimonio de cómo es nuestra relación con Dios en la vida diaria, en lo cotidiano; tenemos muchos pasajes en la vida de don Bosco de cómo él se relacionaba con Dios en la oración y cómo él le pedía a los jóvenes cuando estaba viviendo tiempos difíciles invocando a Dios y María Auxiliadora. Esa experiencia es la que tenemos que vivenciar hoy".

En el momento en que se presentó el pan y el vino para que se convirtieran en el Cuerpo y la Sangre de Jesús, se ofreció la vida de cada uno, para que Dios haga de todos un signo de amor misericordioso; también se ofrecieron tres pocillos con fuego, simbolizando la fuerza del Espíritu Santo que necesitamos todos para renovar la Iglesia y la Familia Salesiana.

Por ello antes de finalizar la misa, los salesianos y salesianas, religiosos y laicos, renovaron su compromiso de fidelidad a Dios, a don Bosco y a la Iglesia, para luego recibir la bendición final.

Visto 2762 veces

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar