Imprimir esta página
Jueves, 09 Agosto 2018

Inspector salesiano padre Carlo Lira visitó Centro Educativo Salesianos de Talca

Desde el 07 al 09 de agosto, el Inspector Nacional, padre Carlo Lira Airola visitó el Centro Educativo Salesianos Talca, con la finalidad de conocer el ambiente del Establecimiento y apoyar la animación pastoral de éste. En su primer día padre Carlo se reunió con la Comunidad Religiosa, Consejo de Coordinación y directorio del Centro General de Padres.

En su segundo día, padre Carlo compartió con los alumnos en la liturgia de Buenos Días en ambas Sedes. En su mensaje explicó cinco rasgos que contiene la espiritualidad salesiana, la espiritualidad que se sintetiza en ser buen cristiano y honesto ciudadano. ¿Qué significa esto?, dijo padre Carlo. “Esto se comprime en 5 rasgos, que son: Siempre alegres, con Jesús y María, en la Iglesia, para servir a los demás”.

Posterior a este significativo encuentro con los alumnos, padre Carlo visitó los talleres de las 5 especialidades que imparte el CEST: Mecánica Automotriz, Gráfica, Mecánica Industrial, Electrónica y Electricidad. Seguidamente se reunió con los jóvenes del Centro General de Alumnos. Con ellos compartió su testimonio vocacional, sus expectativas sobre la juventud en este tiempo de sínodo juvenil, y pidió a los alumnos comentar las fortalezas y debilidades que ven de la Comunidad Educativa. Fue significativo el testimonio de los alumnos por la honestidad de sus palabras, su alegría de compartir con los sacerdotes, profesores y personal asistente, y las expresiones de cariño e identidad que tienen por su Colegio.

En la tarde del 08 de agosto, padre Carlo fue parte de las actividades de la tarde del personal del CEST, en el inicio de Semana Salesiana, compartiendo junto a profesores y asistentes de la educación en las diferentes competencias de cada Alianza.

El 09 de agosto visitó las dependencias del CEST Sede Norte y presidió el acto de premiación de los alumnos de enseñanza media modalidad técnico profesional.   En la tarde, luego de compartir con la Comunidad Religiosa, padre Carlo Lira partió a la Diócesis de Linares, culminando así su primera visita pastoral a Talca.

Visto 1789 veces