Salesianos Talca

Martes, 07 Agosto 2018

Alumnos de tercero medio HC trabajaron en Trucklab

El Laboratorio móvil de la Universidad de Talca, Trucklab ciencia y tecnología sobre ruedas, visitó el CEST Sede Norte, con la finalidad de trabajar con los estudiantes de tercero medio.  

El pasado 26 de julio, a través de la actividad denominada “Respuesta nerviosa”, los alumnos identificaron el comportamiento del cuerpo humano, respecto a estímulos externos. El Sistema Nervioso, uno de los más complejos e importantes de nuestro organismo, es un conjunto de órganos y una red de tejidos nerviosos cuya unidad básica son las neuronas. Las neuronas se disponen dentro de una armazón, con células nerviosas, las que en conjunto se llaman neuroglia.  

Toda esta información fue verificada por los alumnos en la sesión de 45 minutos de Trucklab, cuya finalidad es realizar de forma práctica y lúdica actividades de ciencia y tecnología, permitiendo disminuir las brechas educacionales existentes en la Región del Maule. En esta ocasión el trabajo fue guiado por los profesores Gabriel Silva de la UTAL y Gloria Bustos del CEST.

El proyecto Trucklab Ciencia y Tecnología sobre ruedas, es un proyecto MINEDUC adjudicado por la Universidad de Talca y ejecutado por la Facultad de Ingeniería de esta Casa de Estudios, que corresponde al diseño e implementación de un laboratorio científico móvil para desarrollar habilidades científicas y valoración del entorno en estudiantes y docentes de establecimientos de educación media.

Visto 88 veces
insignia.png

Escríbenos

Salesianos Talca

SEDE SUR - 2 SUR 1147

TALCA

+56 71261 5416

SEDE NORTE - 11 ORIENTE 1751

TALCA

+56 71261 5454

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar