Historia de los Salesianos - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia de los Salesianos

Quiénes Somos

La Presencia Salesiana en Talca data del año 1888, fecha en que la Congregación inicia sus servicios educativos en la Escuela Industrial “El Salvador”. Más tarde, se suman el Santuario María Auxiliadora, la Imprenta “Salesianos”, la Escuela Básica Patronato Mariana Silva y la Parroquia “Santa Ana”.

A partir del año 2005, a propuesta del Consejo Inspectorial de Chile y con la aprobación del Rector Mayor, Don Pascual Chávez, la Presencia en Talca comienza a desarrollar un proceso de integración, para unir sus diversas expresiones y servicios, con el fin de hacer más significativa la educación y evangelización de los niños y jóvenes de la zona.

Por Resolución Exenta Nº 243 del 02/03/2006, los establecimientos: Escuela Industrial Salesiana “El Salvador” de Talca de EMTP y “Patronato Mariana Silva” de EGB pasaron, a conformar un solo colegio llamado Centro Educativo Salesianos Talca (CEST), el cual mantendrá el RBD 003006-6, de la Escuela Industrial Salesiana “El Salvador”.

La animación educativo-pastoral de la Presencia Salesiana en Talca es responsabilidad, ante todo, de la Comunidad Salesiana Local, especialmente del Director y del Consejo local. Como núcleo animador de la CEP, junto a laicos vocacionalmente comprometidos con la espiritualidad salesiana, tiene la misión de que en cada actividad se realice la integridad y la unidad del PEPS.

El Centro Educativo está ubicado en la región del Maule, con dos Sedes para desarrollar su propuesta educativo pastoral: la Sede Sur, ubicada en el centro de la Ciudad de Talca, en la calle 2 Sur 1147, para la educación Media Técnico-Profesional; en la misma Dirección se encuentran la Imprenta “Salesianos” y el Santuario “María Auxiliadora”. Y la Sede Norte, ubicada en la calle 11 oriente 1751, para la educación pre-básica, Básica y Humanista Científico; en el mismo sector se encuentra la Parroquia “Santa Ana”.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal