GASPAR OSORIO SE PREPARA PARA CAMPEONATO REGIONAL DE CICLISMO EN RUTA - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GASPAR OSORIO SE PREPARA PARA CAMPEONATO REGIONAL DE CICLISMO EN RUTA

Noticias

Publicado el 25-07-2017 por Claudia Varas


 
El alumno Gaspar Osorio Rodríguez de 2° BTP se está preparando para participar en la competencia ciclismo de ruta, el próximo 03 de septiembre, en la ruta los Conquistadores en la Región del Maule Sur.   

 
“No es un deporte individual, se corre en equipo, depende de estrategias y esto se refleja en los resultados, requiere sacrificios, y mucho entrenamiento”, explicó Gaspar.   

 
El joven ya obtuvo un triunfo el 14 y 15 de marzo en el nacional de ciclismo en ruta en Puerto  Montt, donde junto al equipo al cual pertenece, logró pasar las dos pruebas: contra reloj y recorrido 10 km solo sin ayuda en el  menor tiempo posible.

 
Y así como se prepara para septiembre, también está en entrenamiento para el nacional, que se llevará a cabo en diciembre 2017, y la vuelta de la juventud en Puerto Montt en enero 2018.   Éstos son tres días seguidos: el primero contra reloj, el segundo fondo y el tercero circuito urbano, lo que implica que cada prueba va dando puntos, y requiere mucha disciplina.

 
Motivación por el ciclismo
 
Consultado por el gusto de pedalear y dedicar su tiempo libre a este deporte, asumiendo que conlleva mucho riesgo, Gaspar dijo que sin riesgos no tendría emoción.   “Yo comencé a practicar formalmente a los 14 años, aunque de más niño ya practicaba con mi papá; el ciclismo se vive como una verdadera familia, existe un ambiente muy bueno, con la práctica del ciclismo conoces tu cuerpo, aprendes a conocerte a ti mismo, y esto significa aprender a conocer cuáles son tus verdaderas capacidades, y también se aprende a tener capacidad de sufrimiento, y también la capacidad de la victoria”.

 
Respecto al futuro, señala que es difícil proyectarse sólo en el ciclismo como profesional.  Por ahora seguirá sus estudios en el Colegio, y postulará a Mecánica Automotriz o Electrónica, para luego continuar sus estudios en electromecánica en la Universidad Católica.    Gaspar resalta que los valores más importantes en su vida han sido la constancia, humildad y empatía, valores que quiere continuar fortaleciendo en su vida, en la práctica de su deporte y en su futuro profesional.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal