FORMACIÓN PARA DOCENTES Y ASISTENTES DE EDUCACIÓN EN TÉRMINO DE PRIMER SEMESTRE - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FORMACIÓN PARA DOCENTES Y ASISTENTES DE EDUCACIÓN EN TÉRMINO DE PRIMER SEMESTRE

Noticias

Publicado el 10-07-2017 por Claudia Varas


 
Agradecer a Dios por todo lo regalado durante el primer semestre, fue el objetivo de la jornada formativa para profesores y asistentes de la educación, que se realizó el 07 de julio en dependencias del CEST Sede Sur.  

 
El encuentro comenzó con la celebración de la eucaristía en el Santuario María Auxiliadora, donde se ofreció a Dios todo lo vivido, tanto las alegrías y tristezas, como los gozos y esperanzas; el trabajo educativo pastoral realizado en el primer semestre; las evaluaciones, y las actividades académicas programadas para este tiempo.  Padre Pedro Pablo dijo que tenemos que ser hombres y mujeres agradecidos de los regalos que Dios nos hace, y estar disponibles a la escucha de la Palabra de Dios.

 
Igual que el año pasado, los profesores vivieron la jornada con distintos momentos y contenidos. Los profesores profundizaron el perfil de educadores pastores, reflexionando su rol como acompañantes de los estudiantes y de sus familias.  

 
Los asistentes de la educación trabajaron el tema: Somos Familia a la luz de la carta del Papa Amoris Laetitia. En la primera parte se reflexionó sobre la situación familiar personal y los desafíos para la familia actual, y luego se profundizó en propuestas para crecer en ser familia en el CEST.

 
La jornada culminó con una bendición para todo el personal, en el Salón Domingo Tomatis y el envío a descansar en las vacaciones de invierno, y prepararse para las actividades del segundo semestre.  

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal