FIESTA DE DOMINGO SAVIO SE CELEBRÓ EN EL CEST - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FIESTA DE DOMINGO SAVIO SE CELEBRÓ EN EL CEST

Noticias

Publicado el 09-05-2017 por Claudia Varas


Este año se cumplen 63 años de la canonización de Santo Domingo Savio, cuya fiesta se celebra el 06 de mayo. En ambas Sedes del CEST se recordó su vida en un Buenos Días especial, el lunes 08 de mayo. Se mostró un vídeo del momento cuando Domingo Savio se encuentra con don Bosco y le manifiesta su deseo de ser sacerdote.

El padre Pedro Pablo Cuello invitó a los jóvenes a buscar la santidad, a imitar las actitudes de Domingo Savio, quien fue parte  del oratorio de Don Bosco y buscó a Dios por sobre todas las cosas.

En las oraciones se pidió por los jóvenes y por todos los alumnos del CEST para que el Señor los anime a ser mejores personas y santos como Domingo Savio.   También se encomendó a los educadores de la presencia talquina, docentes y asistentes, para que Dios los ayude a formar integralmente a los jóvenes, dando testimonio de su vida cristiana. Estas peticiones quedaron plasmadas en tres palabras a los pies de María Auxiliadora: alumnos, educadores, santos.

La liturgia de Buenos Días culminó con la bendición de padre Pedro en Sede Sur y padre Marco Vásquez en Sede Norte, y la entrega de una imagen de Domingo Savio a los delegados pastorales de cada curso.   

Con tan sólo 12 años, y con el consentimiento de sus padres, Domingo decidió quedarse en el oratorio con don Bosco, en octubre de 1854.  Producto de una grave enfermedad falleció el año 1857.  El 12 de junio de 1954 el Papa Pio XII lo canonizó.  

Sin duda esta semana será para pensar más sobre la santidad en la vida diaria.   La santidad consiste en hacer lo cotidiano bien, hacerlo con amor y como entrega a Dios.  Buscar a Dios, que los demás, vendrá por añadidura.   

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal