EQUIPO FUTSAL-CEST FUE CAMPEÓN COMUNA DE TALCA - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EQUIPO FUTSAL-CEST FUE CAMPEÓN COMUNA DE TALCA

Noticias

Publicado el 26-09-2017 por Claudia Varas


En la categoría sub 16 de la liga futsal de los Juegos Escolares de Talca 2017, el equipo del CEST fue campeón comunal, en un partido disputado con el colegio Inglés, y donde el CEST goleó a su contrincante 6 a 2, siendo el goleador del campeonato el alumno Brian Chavarriga de 3° AHC.   

Brian dijo sentirse muy contento por esto, ya que lo motiva a superar sus expectativas en el fútbol, “este deporte implica harto entrenamiento, disciplina, y aprender a trabajar en equipo, por eso me gusta, por las amistades, por los valores que se aprenden”, aunque lo importante siempre será equilibrar el fútbol con los estudios –agrega Brian— como sus papás siempre se lo exigen.

El capitán del equipo, Damián Sepúlveda de 3° BHC explicó que como capitán siempre tiene que llevar al equipo al objetivo, “es como el entrenador pero en la cancha, si ve una debilidad, tiene que motivar, siempre motivar, sacar la garra, sobre todo en una final, esa es su marca, y mi rol también fue parecido en el futsal, fue de cierre, como un defensa, y ahí era el último hombre, el que ayudaba para seguir jugando”.

Respecto al triunfo, Damián expresa que es un triunfo esperado, porque el año pasado se quedaron con “la espina”, por lo mismo, este año se disciplinaron para ganar, “nuestro equipo del CEST es muy bueno, es competitivo y exigente, entonces había que obtener el trofeo y lo logramos”.

El entrenador, profesor Nicolás Jorquera dijo que ser campeón es un sentimiento único, ya que brinda gran alegría al equipo y sus entrenadores.   

“Es algo que no sucede todos los días, y cuando se obtiene un título en este deporte que toma cada vez más protagonismo, es mayor la alegría.  Como profesor me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo, que demostró en todo momento consistencia y perseverancia en lo que estaban haciendo, y todo esfuerzo tiene su recompensa, y eso se vio reflejado en el momento que fuimos coronados como campeones de la comuna de Talca”, manifestó Nicolás.

En este campeonato Futsal participaron aproximadamente 20 colegios de Talca, donde el CEST logró ser campeón, como fruto del trabajo sistemático de los alumnos y su entrenador.   

¡Felicidades a todos sus integrantes!

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal