EN SEDE SUR SE REALIZÓ CAMBIO DE MANDO CGA 2018 - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EN SEDE SUR SE REALIZÓ CAMBIO DE MANDO CGA 2018

Noticias

Publicado el 15-03-2018 por Claudia Varas


En una solemne ceremonia de cambio de mano, los alumnos que integran el Centro General de Alumnos 2018 hicieron juramento por su gestión ante Dios y ante toda la comunidad Educativa.   El acto se llevó a cabo el 14 de marzo en Sede Sur en la liturgia de Buenos Días, presidida por padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca y Reinaldo Castro, rector del CEST.

En esta oportunidad, padre Pedro Pablo agradeció la gestión de los integrantes de CGA 2017, presidido por el exalumno Moisés Sánchez, y a los nuevos integrantes CGA 2018, presidido por Jean Battaglia, les dio la bienvenida en este nuevo servicio.   Les habló de la importancia de trabajar en comunión; comunión y participación con sus compañeros, con sus profesores, con el consejo directivo, ya que así como “Jesús necesitó de los apóstoles, también el Colegio necesita del Centro de Alumnos”, invitándolos a iniciar esta hermosa aventura de animar y acompañar a los jóvenes de todo el CEST.

Posteriormente, padre Pedro tomó juramento a los alumnos CGA 2018, cuyos integrantes son: Jean Battaglia, presidente; Álvaro Vivanco, vicepresidente; Manuel de La Fuente, secretario; Ricardo Suazo, tesorero; Tomás Poblete, delegado pastoral Sede Norte; Óscar Gálvez, delegado pastoral Sede Sur; Cristóbal Morales, delegado acción social Sede Norte; Mauricio Arriagada, delegado acción social Sede Sur; Sebastián Palma, delegado cultura; Javier Gómez, delegado relaciones exteriores; Cristopher Carreño, delegado deporte; y Matías Escalona, delegado básica. Ellos juraron fidelidad al Proyecto Educativo; representar a la totalidad del alumnado; promover entre los estudiantes el amor del Evangelio y ser leales a las inquietudes de sus compañeros.

Luego Jean Battaglia, presidente CGA 2018, fue investido con la banda presidencial por el rector Reinaldo Castro y padre Pedro Pablo Cuello, signo de reconocimiento de su autoridad por parte de dirección.  La banda fue traspasada por Moisés Sánchez.

Todo acto formal debe quedar impreso en un documento oficial: el acta.   Es por ello que, seguidamente a la envestidura, el presidente Jean Battaglia y el vicepresidente Álvaro Vivanco firmaron este documento en comunión con el rector Reinaldo Castro y padre Pedro Pablo Cuello.

Después, el nuevo presidente tomó posesión de su cargo y saludó a directivos y a sus compañeros.  Jean manifestó que son un grupo de jóvenes con muchas ideas y esperan concretarlas en el Colegio, con un trabajo arduo y constante de equipo: “hoy es un día muy importante, estamos dando un gran paso como equipo.  Queremos hacer partícipe a todos de nuestro lema “querer es poder” y dejar claro que nada es imposible; sí se tiene motivación y ganas lo que ustedes quieran ser lo serán, lo que ustedes quieran hacer lo harán”.  

Por último, el nuevo presidente CGA agradeció a todos los alumnos, a directivos, profesores, asistentes de la educación, el apoyo y colaboración, brindado a ellos.

Este acto culminó con la bendición para todos los presentes de parte de padre Pedro Pablo Cuello.  

El 15 de marzo, después del Buenos Días, la nueva directiva CGA 2018 fue presentada en Sede Norte, por su asesor, el profesor Cristian Alegría.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal