EN CHARLA PREVENTIVA O.S.7 INSTÓ A LOS ALUMNOS A NO CONSUMIR DROGAS - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EN CHARLA PREVENTIVA O.S.7 INSTÓ A LOS ALUMNOS A NO CONSUMIR DROGAS

Noticias

Publicado el 26-09-2017 por Claudia Varas


El O.S. 7 de Carabineros de Chile realizó una charla educativa preventiva a los alumnos de terceros y cuartos medios del CEST, con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes los diferentes tipos de drogas, legales e ilegales, estadísticas de consumo y consecuencias para sus vidas. El experto del OS7 recalcó que en los ambientes juveniles muchos dicen saber de drogas, pero en realidad saben muy poco, ya que los efectos son tan impredecibles en cada ser humano, que ni siquiera los más expertos pueden saberlo.  

También se refirió a los tipos de adicciones, tanto de alcohol como drogas, “las mezclas que los jóvenes hacen para experimentar siempre resultan con daños muy graves”.   Por eso recomendó a los estudiantes a cuidarse y no experimentar, a prevenir y aprender sobre drogas y alcohol para no dañar sus vidas, pero también para no infringir la ley.

Esta actividad, enmarcada en el Programa de Prevención de Drogas del CEST, se llevó a cabo el 25 de agosto en Sede Norte y el 14 de septiembre en Sede Sur, como una forma de concientizar a los alumnos sobre los daños del consumo, especialmente en las celebraciones de fiestas patrias; y fue coordinada por el encargado del Equipo de Prevención del CEST, Eramo Novoa, en conjunto con el Suboficial Roberto Gálvez del Departamento Comunitario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca.

El O.S.7 es el Departamento de Drogas perteneciente a Carabineros de Chile, dependiente de la Dirección de Investigación delictual y drogas, que se encuentra a cargo de un Oficial General de esa policía. Una de las principales características del O.S.7 es que sus miembros no utilizan el uniforme regular de Carabineros, más bien tienen un aspecto “de civil”, ya que esto les facilita las tareas de investigación; la ley que sanciona el tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas, número 20.000, permite el uso de agentes reveladores y agentes encubiertos, en las cuales hay infiltración del personal en los casos de drogas.  Usan una placa especial, la cual posee el logo de la unidad O.S. 7

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal