DIRECTIVOS ESCUELA AGRÍCOLA DON BOSCO DE LINARES VISITARON EL CEST - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

DIRECTIVOS ESCUELA AGRÍCOLA DON BOSCO DE LINARES VISITARON EL CEST

Noticias

Publicado el 29-11-2017 por Claudia Varas


Directivos de la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares visitaron el Centro Educativo Salesianos Talca, el pasado viernes 24 de noviembre, con la finalidad de conocer las dependencias y talleres de la especialidad Mecánica Automotriz. Se trata del padre director Giovanni Favaretto Simion; la rectora Carmen Hidalgo Alegría, el administrador Mauricio Sanhueza Fuentes; el jefe técnico Carlos Hidalgo Alegría y el jefe de especialidad de Mecánica Iván Henríquez, quienes compartieron con directivos del CEST, estudiantes y profesores de Mecánica Automotriz, específicamente en ámbitos académicos y de infraestructura.

Los directivos del CEST, liderados por padre Pedro Pablo Cuello, director, y Reinaldo Castro, rector, ofrecieron apoyo en contactos con empresas oferentes de material didáctico del área automotriz, con las cuales se ha adquirido equipamiento de uso pedagógico, como también dispusieron las dependencias del Colegio, para que se realicen otras visitas con docentes y alumnos de la obra salesiana de Linares.  

Los directivos de Salesianos Linares agradecieron esta colaboración y dijeron estar muy satisfechos con esta primera visita técnica al CEST.

Por otra parte, los alumnos se mostraron muy contentos de dar a conocer sus itinerarios de estudio y trabajo en talleres; trabajo conducido por el profesor Claudio Arellano, jefe especialidad Mecánica y Luis Saavedra, coordinador Área Técnico Profesional del CEST.

En la Escuela Agrícola Don Bosco de Linares, la especialidad de Mecánica Automotriz está implementada desde el año 2008, lo que significa un tremendo avance en el proceso, no obstante, sus directivos están conociendo diferentes experiencias de las obras salesianas, sobre todo aquellas que llevan más de 30 años, para replicar y renovar el proceso en Linares.  Además de dar a conocer sus especialidades como Elaboración Industrial de Alimentos, compartiendo sus productos.  

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal