CONSEJO PASTORAL COMENZÓ ACTIVIDADES AÑO 2018 - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONSEJO PASTORAL COMENZÓ ACTIVIDADES AÑO 2018

Noticias

Publicado el 27-03-2018 por Claudia Varas


El 23 de marzo se dio inicio oficial al trabajo del Consejo Pastoral 2018, integrado por los encargados de los diferentes grupos asociados al Centro Educativo Salesianos Talca y a la Familia Salesiana, que son: scout Don Bosco, scout Santa Ana, EPE, EME, Delegados Pastorales de apoderados, Comunidades Misioneras, Pastoral Sacramental, CAS y Comunidades de Acólitos.  En esta ocasión se llevó a cabo un encuentro ampliado, donde participaron integrantes de los grupos, ya que visitó el CEST el padre Claudio Cartes, encargado de Pastoral Juvenil Salesiana a nivel nacional.

El padre Claudio animó el trabajo de los grupos que participan en el CEST.   Dijo que lo más importante de un trabajo pastoral es mantener la unidad y la confianza.  “El trabajo en conjunto, la oración, el discernimiento, la comunión, un buen equipo de trabajo se nota (…), y eso ustedes lo pueden replicar en cada uno de los equipos que animan, colaboran; si ustedes están bien nutridos es la primera pastoral que hacen, porque dan cuenta de algo que está bien constituido y que están dando testimonio, pasa en la familia, en el consejo directivo del colegio, en los profesores, en la comunidad religiosa, en todos los equipos.  Si una comunidad está contenta eso se refleja en el trabajo que hacemos, por eso la confianza es clave para la animación pastoral”, manifestó padre Claudio.

En esta reunión se dio la bienvenida del coordinador del Área de Evangelización, hermano Eduard Rojas, diácono sdb; se presentó el equipo técnico del Área y se realizó una síntesis de los desafíos más relevantes para la evangelización en el CEST, concordantes con el aguinaldo del rector mayor, padre Ángel Fernández, que nos invita a cultivar el arte de escuchar y acompañar.  Sobre esto último se refirió el padre Pedro Pablo Cuello, quien dio la bienvenida a los integrantes de la Pastoral y les agradeció por el trabajo que desarrollan por el Señor Jesús y por los jóvenes.   En esta reunión también estuvo presente el rector del CEST, profesor Reinaldo Castro.

A dos días de iniciarse Semana Santa, este encuentro finalizó con la adoración al Santísimo, donde se invocó el servicio y la entrega de todos los agentes evangelizadores del CEST y de la Familia Salesiana.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal