CON RETIRO JÓVENES DE CONFIRMACIÓN CULMINARON SU PROCESO FORMATIVO - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CON RETIRO JÓVENES DE CONFIRMACIÓN CULMINARON SU PROCESO FORMATIVO

Noticias

Publicado el 26-09-2017 por Claudia Varas


El 23 de septiembre se realizó un retiro para los jóvenes que se están preparando para el sacramento de confirmación, en la casa Pinardi de Callejones, Duao.

Durante la mañana, los jóvenes compartieron sus vivencias a partir del evangelio de la parábola del grano de mostaza, haciendo la relación a la semilla de esperanza que cada joven es para el mundo y para la Iglesia. Luego, disfrutando del paisaje del lugar, compartieron sus experiencias de familia y la relevancia que ésta tiene en sus vidas.

Durante la tarde, los jóvenes vivieron el tercer momento que los invitaba a ser luz, a poner la luz de Cristo en sus vidas, momento que finalizó con la Eucaristía, presidida por padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, y quien los acompañó en esta etapa de la jornada, invitándolos a profundizar su compromiso con Cristo, manteniéndose firmes en el seguimiento a Él, y tomando verdadera conciencia del sacramento que pronto van a celebrar.

Este encuentro de oración fue preparado por el grupo de monitores de confirmación de la Pastoral del Centro Educativo Salesianos Talca, y acompañado por padre Marco Vásquez, coordinador del Área Pastoral.

El 13 de octubre, en el Santuario María Auxiliadora, estos 150 jóvenes que vivieron el retiro y que se prepararon durante 2 años en el CEST, celebrarán el sacramento de confirmación, en la eucaristía que presidirá el obispo de la Diócesis, monseñor Horacio Valenzuela.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal