CON EUCARISTÍA PASTORAL DEL CEST CULMINÓ ACTIVIDADES 2017 - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CON EUCARISTÍA PASTORAL DEL CEST CULMINÓ ACTIVIDADES 2017

Noticias

Publicado el 04-12-2017 por Claudia Varas


En las obras salesianas, todo comienza y culmina con Dios, es por eso que el 01 de diciembre, todos los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano, finalizaron sus actividades con la celebración de la Eucaristía, presidida por padre Pedro Pablo Cuello, director de la presencia salesiana talquina.   

En el Santuario María Auxiliadora se dieron cita los grupos Scout Don Bosco, Scout Santa Ana, EME, EPE, CGA, CGPA, Pastoral de Padres y Apoderados, Pastoral de Alumnos, Confirmación, CMS, CDS, Banda Pentecostés, CAS  y Acólitos, quienes en el ofertorio presentaron las herramientas más simbólicas utilizadas para el trabajo 2017.

Durante el momento de la homilía, padre Pedro Pablo invitó a todos los presentes a pensar sobre su compromiso con Jesús y con la Iglesia, compartiendo dos buenas noticias que reflejan este compromiso en la obra salesiana de Talca.  Se trata del trabajo voluntario que realizará el profesor Gonzalo Peralta,  en Quito, Ecuador para la Congregación Salesiana, y el trabajo de CAS a nivel nacional, que este año será coordinado desde Talca, por el equipo integrado por Richard Arroyo,  Rodolfo Pérez, Trinidad Araya, Óscar Méndez y David Escalona.

Así padre Pedro interpeló a todos los integrantes de la Pastoral a renovar su compromiso con Jesús, especialmente en esta Navidad, donde tenemos que plantearnos qué estamos dispuestos a dar para el año 2018.  “Hoy se nos invita a comprometernos  y a comprometernos al trabajo de evangelizar, a hacer crecer la vida de Jesús entre los jóvenes, esa es la tarea que Don Bosco nos dejó: que esa alegría de tener a Jesús en nuestra vida podamos llevarla a los demás”.

Con la alegría de una labor cumplida y con fe renovada para comenzar los apostolados de verano, la misa culminó con la bendición final y el envío a todos los jóvenes y adultos a continuar en la misión encomendada.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal