COMUNIDAD EDUCATIVA CELEBRÓ PASCUA DE RESURRECCIÓN DE CRISTO - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

COMUNIDAD EDUCATIVA CELEBRÓ PASCUA DE RESURRECCIÓN DE CRISTO

Noticias

Publicado el 02-04-2018 por Claudia Varas


Como es tradicional en el Centro Educativo Salesianos Talca, se celebró la Pascua de Resurrección con un Buenos Días especial, realizado en Sede Norte y Sede Sur el 02 de abril. La liturgia comenzó con un entusiasta ¡Cristo resucitó, aleluya, aleluya!, aludiendo a este maravilloso tiempo de fiesta, en que la Iglesia celebra la resurrección del Señor Jesús.   

Padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca, en Sede Sur, manifestó la alegría de la resurrección, explicando a los jóvenes que Jesús no se quedó en el sepulcro, no se quedó en la cruz, sino que resucitó; Jesús venció la muerte, y esa misma experiencia la vamos a tener todos, esa es la razón de nuestra alegría, porque resucitaremos con Él, y es lo que celebramos cada domingo en la Eucaristía”.

Por su parte, hermano Eduard Rojas, en Sede Norte, dijo que Cristo se hace presente en medio de la comunidad y ésta vence el miedo, y la primera palabra que brota del Resucitado es ‘la Paz esté con ustedes’, por eso “aquel que cree en Cristo tiene paz en su corazón; aquel que cree en Cristo vive alegre, porque sabe que a pesar de las dificultades, a pesar de la cruz, Cristo está vivo (…), porque seguir a Cristo Resucitado implica lanzarse a cosas nuevas”.

El Cirio Pascual es el gran signo de la resurrección, y fue colocado en el centro del gimnasio para que los alumnos, profesores y asistentes de la educación presenciaran este hecho que marcó la historia de la humanidad. El Cirio fue bendecido porque es la Luz de Cristo que resucita glorioso y disipa las tinieblas del corazón del hombre. La Luz de Cristo fue entregada a los alumnos representantes de cada curso.   En Sede Norte esta celebración  se realizó con los niños más pequeños de prekínder a sexto básico.

La celebración finalizó con la bendición y la invitación a llevar la Luz de Cristo Resucitado a los hogares, amigos, vecinos y a todos los que necesiten su Luz.   

Todos los años, alumnos, profesores y asistentes de la educación reciben de regalo un ‘pan de huevo en forma de conejo de pascua’, como una forma de compartir la alegría cristiana; pan que es distribuido en los cursos durante la mañana del lunes de resurrección.

La Iglesia celebra el Tiempo Pascual hasta la manifestación del Espíritu Santo en Pentecostés.  

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal