COMUNIDAD EDUCATIVA CELEBRÓ INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA Y DEL SACERDOCIO - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

COMUNIDAD EDUCATIVA CELEBRÓ INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA Y DEL SACERDOCIO

Noticias

Publicado el 02-04-2018 por Claudia Varas


A primera hora de la mañana del 29 de marzo, –jueves santo—, los niños de prekínder a sexto básico, celebraron la liturgia de la bendición del pan y el vino.  Los alumnos más pequeños del Centro Educativo Salesianos Talca reflexionaron junto al hermano Eduard Rojas, diácono y coordinador del Área Evangelización, sobre la última cena del Señor Jesús, instituyéndose la celebración de la Eucaristía como encuentro con Cristo y la Comunidad, y la institución del sacerdocio.  Hermano Eduard reiteró la importancia del sacrificio de Jesús, su entrega por amor a todos los hombres y mujeres del mundo.  

A las 10:00 horas se celebró la Eucaristía con los alumnos de enseñanza media humanista científico, presidida por padre Pedro Pablo Cuello, quien se refirió a la relevancia del sacramento de la eucaristía y la vocación del sacerdocio.   Padre Pedro dijo que todos estamos invitados a vivir el amor profundo, ya que “amar sin sacrificio no es amor verdadero, así lo demostró Jesús, dando la vida por nosotros y quedándose en el pan y el vino para que lo recibamos y fortalezcamos nuestra fe”.

A las 12:00 horas se celebró la Eucaristía con los alumnos de enseñanza media técnico profesional en Sede Sur, donde padre Pedro se refirió al mandato que hizo Jesús a sus apóstoles a amarse los unos a los otros como Él nos ama.   Dijo que todos debemos estar atentos a los gestos de amor, de servicio, de aprender a amar de esa forma, sin condiciones, sin esperar nada a cambio; estar atentos a los gestos de amor de la familia, de los padres, amigos, porque todo lo que se hace por amor alegra el alma.   
 
“Amar es valorar a la persona que amamos, valorarla, ya sea el papá, la mamá, la pareja, la esposa, esposo; amar es dar vida; amar también es soñar, porque el Señor nos da la esperanza de seguir trabajando y soñar siempre un futuro mejor”, añadió padre Pedro.

En la acción de gracias se entregó un regalo a padre Pedro Pablo como representante de la Comunidad Religiosa.  Representantes de los distintos estamentos del CEST agradecieron a padre Pedro, padre José y padre Belarmino su vocación sacerdotal, ofreciendo también de parte de la Comunidad Educativa la oración por las vocaciones sacerdotales y por la fidelidad de ellos.   

Cabe recordar que en la misa de Jueves Santo, junto con celebrar que Cristo que se queda con nosotros, en su Cuerpo y su Sangre, se celebra también la institución del sacerdocio.  Por eso se agradece y se ora por los sacerdotes de todo el mundo.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal