CEST HIZO HOMENAJE A CARABINEROS DE CHILE - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CEST HIZO HOMENAJE A CARABINEROS DE CHILE

Noticias

Publicado el 27-04-2018 por Claudia Varas


Con un Buenos Días especial, el 27 de abril, en ambas Sedes del Centro Educativo Salesianos Talca (CEST) se realizó un homenaje a Carabineros de Chile en sus 91 años de fundación. En Sede Norte, los alumnos de la modalidad básica vieron un vídeo donde se mostraron los objetivos, actividades, himno y su símbolo que son dos carabinas cruzadas.  También se compartió la historia de Carabineros de Chile, contada por la profesora Carla Farías.   También un grupo de alumnos del CEST Sede Norte y Brigada Escolar visitaron a Carabineros en la Tercera Comisaría de Talca, llevándoles un presente, como ya se ha hecho tradicional para el Colegio.

En Sede Sur, en tanto, la banda hizo homenaje a Carabineros de Chile interpretando el himno de la institución, cuyo lema es Orden y Patria.   El profesor Gabriel Castro, encargado pedagógico modalidad técnico profesional, dio el mensaje de Buenos días, compartiendo parte de la historia de Carabineros.  

En esta liturgia participó el Sub Oficial Mayor Roberto Gálvez Badilla, quien dio su mensaje de agradecimiento a los estudiantes y a la Comunidad Educativa, pidiéndoles que sigan confiando en el servicio que brinda Carabineros de Chile a la Patria.   Así, la oración de este día reflejó la importancia que tiene el bien común para todas las personas, especialmente para los alumnos.  Ellos oraron por la Comunidad, por la misión de carabineros, y por las vocaciones.

Padre Pedro Pablo Cuello, director del CEST, hizo una bendición especial por Carabineros, entregándoles un presente como agradecimiento a su labor y colaboración al Colegio.

Reseña histórica
Distintas fuerzas policiales existieron en Chile desde el período hispánico, colonial y republicano, pero fue el 27 de abril de 1927 que Carlos Ibáñez del Campo, militar chileno que entonces ocupaba el cargo de Vicepresidente de la Nación, y que un par de meses después asumió la Presidencia del país, decidió fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden, existentes a lo largo de nuestro territorio, en una única institución a la que denominó Carabineros de Chile.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal