CEST ES SEDE DE CAMPEONATO NACIONAL SALESIANO DE TENIS DE MESA - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CEST ES SEDE DE CAMPEONATO NACIONAL SALESIANO DE TENIS DE MESA

Noticias

Publicado el 28-09-2017 por Claudia Varas


Este jueves 28 de septiembre fue inaugurado el Campeonato Nacional Salesiano de tenis de mesa, en el Centro Educativo Salesianos Talca –sede para este evento—, organizado desde el 27 al 29 de septiembre. Las obras salesianas se caracterizan por ser espacios de promoción y creación cultural, deportiva y científica.  En este contexto se dio la bienvenida a las 7 delegaciones participantes, incluida Talca, en el Buenos Días especial que fue amenizado por la Banda del CEST.   

La Comunidad Educativa de Talca saludó a las delegaciones con un esquinazo.  

Padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Talquina, dando la bienvenida a los alumnos participantes de las competencias, manifestó que el deporte siempre ha unido a las personas, especialmente a los jóvenes, pero toda competencia se tiene que vivir en un ambiente de respeto.   “No por ganar un punto más un punto menos vamos a faltar el respeto a nuestros contrarios.  Lamentablemente en la educación nuestra y de todo Chile, preparamos a los alumnos para el triunfo y no los educamos para perder.  Creo que es tan importante ganar como saber perder con dignidad”, recomendó el sacerdote.

Por su parte, el rector Reinaldo Castro señaló que deseaba que esta experiencia tuviera muchas alegrías, y que el paso por la ciudad y por el CEST sea grata.  El directivo agradeció a los instructores que están formando en el deporte a los jóvenes, por la preocupación de que tengan una formación integral, “como la llamamos los salesianos”.

El acto inaugural finalizó con el juramento de los jugadores, tomado por el alumno Roberto Carvajal, y con la bendición de padre Pedro Pablo Cuello.
 
Las delegaciones participantes son: Puerto Montt, Concepción, Linares, Patrocinio San José, Valparaíso, Gratitud Nacional y Talca con dos equipos.   
 
Competencia:
El 27 de septiembre se jugó prueba de equipos.  Son 8 equipos. El primer lugar lo obtuvo Patrocinio San José, que en la final le ganó a Salesianos Alameda por marcador 3 a 1.  El tercer lugar lo comparte Linares con Valparaíso.  

En la clasificación general:
1.       Patrocinio San José
2.       Alameda
3.       Linares
4.       Valparaíso
5.       Talca A
6.       Concepción
7.       Talca B
8.       Puerto Montt
 
El 28 de septiembre se realizarán partidos dobles.  La final del campeonato se efectuará el 29 de septiembre.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal