CEST CONMEMORÓ DÍA DEL TRABAJO - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CEST CONMEMORÓ DÍA DEL TRABAJO

Noticias

Publicado el 04-05-2018 por Claudia Varas


 
En el Buenos Días del 03 de mayo, la Comunidad Educativa Salesiana de Talca celebró el día del trabajador en conmemoración de San José Obrero y en recuerdo de la muerte de cientos de trabajadores en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, el año 1886, por participar en las huelgas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.  

 
En la liturgia de Buenos Días se agradeció a Dios por todos los trabajadores de nuestra Patria, y se pidió para que su esfuerzo diario sea motor de un nuevo tiempo en nuestro crecimiento social, humano y espiritual.   

 
Leída la Palabra de Dios, el diácono Eduard Rojas, coordinador del Área de Evangelización, dijo que la finalidad de celebrar el trabajo es valorar las acciones que realizamos cada día en beneficio de los demás, reconociéndolo como un trabajo que tiene sentido en Dios.  “Todo trabajo que hacemos tiene que tener un sentido; todos construimos la sociedad, pero sino está Dios, el sentido de ese trabajo cambia.  El trabajo dignifica al ser humano pero también es la posibilidad de cumplir nuestros sueños y esperanzas.  Nosotros, con nuestro trabajo, unos a través de los estudios, otros enseñando, contribuimos a la construcción de un mundo mejor, y ese sentido lo da Dios, quien quiso ser Hijo de un carpintero como San José, por eso la Iglesia lo celebra a Él este día”, señaló hermano Eduard.

 
Como una forma de valorar las diferentes profesiones y oficios de los trabajadores del país, se presentaron herramientas, libros, cuadernos, computadores y elementos de laboratorio, representando las áreas técnicas, de investigación, mecánicas, de estudios, artísticas, de salud y de comunicaciones.

 
En las oraciones se rogó por los trabajadores del CEST, para que se fortalezca el respeto entre compañeros, profesores y asistentes de la educación; también se pidió por todas las personas que no tienen trabajo para que el Señor acoja estas intenciones y ayude a quien están viviendo dificultades.  

 
Como signo de reconocimiento laboral, en todos los ámbitos, hermano Eduard hizo una bendición especial a profesores y asistentes de la educación, dignificando así el trabajo de todos los presentes y culminando esta liturgia de Buenos Días por la conmemoración internacional del 01 de mayo.

 
Esta Liturgia se celebró en Sede Norte el 02 de mayo, donde también se bendijo a profesores y asistentes de la educación.

 
En la tarde del 03 de mayo, el personal del CEST tuvo una onces de celebración en compañía del padre Guillermo Basañes, consejero de las Misiones Salesianas y representante del Rector Mayor de los salesianos del mundo, quien está de visita canónica pastoral en Chile. El colegio regaló a cada trabajador un significativo llavero con la insignia del Establecimiento. Un presente agradecido por todos.

 
Por su parte, los asistentes de la educación tuvieron una cena de celebración el viernes 27 de abril; momento de compartir y estrechar lazos de compañerismo, y así fortalecer su servicio en el CEST.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal