CEST CONMEMORÓ A MARÍA MAZZARELLO - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CEST CONMEMORÓ A MARÍA MAZZARELLO

Noticias

Publicado el 15-05-2017 por Claudia Varas


Con un Buenos Días especial, el 15 de mayo, se recordó la vida de María Mazzarello, cofundadora del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, cuya fiesta se celebra cada 13 de mayo en todo el mundo. Maín, como cariñosamente es conocida, supo escuchar a Dios que le confió el cuidado de las niñas más pobres de su época y de su ciudad natal, Mornese.  

Luego de la lectura de la Palabra de Dios se proyectó un vídeo con la vida de Madre Mazzarello, quien siempre buscó hacer la voluntad de Dios.   

En Sede Sur, el mensaje de Buenos Días lo entregó Sor Purísima Vidal, HMA, coordinadora pastoral Colegio Santa Teresita, junto a un equipo del Colegio: Paula Díaz, delegada pastoral; profesor Rubén Valdés; Antonia Chávez, alumna 4° básico; Magdalena Muscat, alumna 5° básico; y Sofía Rojas, pastora CEDIMA.   Todo ellos representaron un rasgo de la familia de Maín.

Mientras en Sede Norte, el mensaje lo entregó Sor Verónica Muñoz, HMA, coordinadora pastoral Colegio María Mazzarello.

Finalizada la oración, con la bendición impartida por padre Pedro en Sede Sur y padre Marco en Sede Norte, un represente CGA entregó un ramo de flores a Sor Purísima y Sor Verónica.

María Dominga Mazzarello fue una religiosa italiana con la cual don Bosco fundó el Instituto de la Hijas de María Auxiliadora, conocidas también como salesianas.  Madre Mazzarello, como es más conocida dentro del mundo salesiano, fue su primera Superiora General desde el 29 de marzo de 1872 hasta su prematura muerte en 1881.  Su gran sencillez y su vida consagrada a la formación de la versión femenina del sistema preventivo de don Bosco, le abrieron las puertas a la santidad, reconocida por la Iglesia Católica en 1951.  

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal