CEREMONIA DE TITULACIÓN GENERACIÓN 2016 SE REALIZÓ EN EL CEST - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CEREMONIA DE TITULACIÓN GENERACIÓN 2016 SE REALIZÓ EN EL CEST

Noticias

Publicado el 21-11-2017 por Claudia Varas


El 16 de noviembre se celebró la ceremonia de titulación de 174 jóvenes, que ya están en los ámbitos laborales o en estudios superiores.  Como es tradicional, el acto comenzó con el ingreso de los titulados y la interpretación del himno nacional.

El rector Reinaldo Castro, en su discurso, invitó a los jóvenes a perseverar en el legado de Don Bosco, especialmente en la vocación de servicio en sus ambientes profesionales.  “Quisiéramos llamarlos a ser verdaderos constructores, de una sociedad más justa y democrática, donde aporten con su ejemplo y dedicación al trabajo que desarrollan, perfeccionando aún más la técnica y sus saberes, transfórmense en su quehacer diario en la imagen viva del honesto ciudadano y buen cristiano”.

Seguidamente se hizo entrega de los títulos a los alumnos de las especialidades de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz.

La música siempre ha estado presente en las casas salesianas.  El alumno Martín José Mondaca de octavo básico A, integrante del taller instrumental del CEST, junto al instructor Héctor Pérez Astudillo, al sonido del saxofón y piano interpretaron una selección de música de Violeta Parra y Armando Manzanero.

Posteriormente continuó la entrega de títulos a los alumnos de las especialidades de Electricidad, Gráfica y Electrónica.

En el pensamiento de Don Bosco siempre estuvo el reconocimiento de aquellos jóvenes que con esfuerzo y dedicación dan lo mejor de sí, y así alcanzar sus ideales.  Es por ello, que en este acto fueron premiados los jóvenes destacados de su especialidad.  Se trata de los jóvenes Kevin Mancilla Soto de Mecánica Industrial; Ignacio Inzulza Figueroa de Mecánica Automotriz; Manuel Torres Torres de Electricidad; Juan Jara Torres de Gráfica; y Javier Islas Buena de Electrónica.  

Más adelante, en este ambiente de alegría por haber ayudado al cumplimiento de una meta, el padre Pedro Pablo Cuello, director de la presencia Salesiana en Talca, y don Bosco entre los que conforman la Casa Salesiana, instó a los jóvenes titulados a permanecer en el amor de Dios, a buscar la verdad y a profundizar los valores que se les entregaron en el CEST.   

Seguidamente, el alumno Giuliano Quiroz hizo el discurso de despedida como exalumno, señalando que es inevitable volver al CEST y no recordar que fue un espacio común para cada uno de ellos, un lugar de aprendizaje diario, de apoyo en las diferentes situaciones, una familia.  “Quienes logramos entender y valorar este aprendizaje, nos encontramos hoy aquí, orgullosos de nosotros mismos y de quienes nos prepararon en este camino, de todos quienes nos acompañaron durante este proceso, y que hoy, nuevamente, se hacen presente en este lugar (…) No olvidemos nunca dejar por cada lugar que pasemos, esa huella salesiana que nos identifica, agradezcamos siempre cada logro personal y acompañemos el de los otros, aprendamos a ser caritativos y permanezcamos siempre alegres”.

Dichas estas palabras, se realizó la acción de gracias y bendición final, presidida por padre Pedro Pablo Cuello y acompañada por padre Marco Vásquez, quienes oraron junto a la Comunidad Educativa por los alumnos titulados y sus proyectos.

Fieles a la herencia de Don Bosco, que enseñó que en toda obra salesiana se debe invocar la presencia de Dios, padre Pedro bendijo a todos los presentes, asperjándolos con agua bendita.   

Los ahora exalumnos se retiraron con sus jefes de especialidad, culminando así un nuevo proceso en sus vidas y una nueva celebración de titulación en el CEST.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal