ARTE Y CULTURA SE TOMARON LAS AULAS Y PATIOS DEL CEST - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ARTE Y CULTURA SE TOMARON LAS AULAS Y PATIOS DEL CEST

Noticias

Publicado el 16-11-2017 por Claudia Varas


Para dar a conocer las capacidades, destrezas y talentos de los estudiantes del Centro Educativo Salesianos Talca, desde el 13 al 17 de noviembre se realizó la Semana del Arte y la Cultura, donde la música, el dibujo, la poesía y el teatro, fueron algunas de las disciplinas destacadas.

La presencia del arte en la educación, contribuye a la formación integral de los niños y de los jóvenes, es por ello que el CEST estimula las capacidades creativas de los estudiantes en todas las modalidades.  

El martes 14 de noviembre se realizó un Buenos Días especial en la modalidad de enseñanza básica, donde se dio a conocer la vida de Violeta Parra en el año que se cumplen 100 años de su nacimiento.  

El taller musical del CEST, a cargo del profesor Héctor Pérez, presentó diferentes canciones de Violeta Parra y homenajeó a Gabriela Mistral, el 14 de noviembre en Sede Norte y el 15 de noviembre en Sede Sur.

En ambas Sedes del CEST se expusieron los dibujos que durante esta última temporada los alumnos estuvieron trabajando en clases con el profesor Karel Fonseca.

El 16 de noviembre los estudiantes de prebásica y básica presentaron sus trabajos de arte, en una exposición realizada en el patio del Colegio.

Al fomentar el arte y la cultura, el CEST permite a sus alumnos, a través de la formación integral, desarrollar diferentes habilidades y competencias que los hace crecer en autoestima y pensamiento abstracto.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal